Siemens Enterprise Communications ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de OpenScape UC Suite, su paquete de aplicaciones de comunicaciones unificadas, que ofrece nuevas prestaciones de escalabilidad, movilidad y federación sin competencia en el sector y mejora las capacidades de prestación de servicios públicos y privados en nube y la experiencia de usuario. Todo ello permite a la compañía ampliar su liderazgo en el sector de las comunicaciones unificadas (CU).  

El nuevo paquete de aplicaciones de comunicaciones unificadas OpenScape UC Suite ofrece un único dominio de CU eficiente para las organizaciones compuestas por entre 100 y 500.000 usuarios y permite de esta forma alcanzar el mayor nivel de productividad y colaboración entre trabajadores ubicados en un mismo recinto o en cualquier parte del mundo. También proporciona economías de escala en la utilización de recursos en nube tanto públicos como privados y genera una experiencia de usuario homogénea para los servicios de disponibilidad, mensajería, contactos y directorios en organizaciones de gran tamaño, compuestas por múltiples centros de trabajo y con un elevado número de proveedores. Las tecnologías de CU a escala global admiten actualmente hasta 40.000 usuarios de CU por clúster y hasta 500.000 usuarios por sistema.

Tal como señala un estudio de reciente publicación sobre el estado de las comunicaciones empresariales en 2012, patrocinado por Siemens Enterprise Communications, en la actualidad el 80 % de los puntos de contacto de los usuarios se encuentra fuera de las sedes centrales de las empresas, lo que confirma la tendencia a la implantación de plantillas en movimiento y distribuidas. OpenScape UC Suite da respuesta a esta necesidad de sus nuevos clientes móviles con OpenScape para Apple iOS y sistemas basados en Android. Estos nuevos clientes reciben unas completas funciones de voz a través de IP (VoIP) y de CU, junto con unas prestaciones únicas de control a través de movimientos para smartphones y tabletas. Además, estas funcionalidades son perfectamente compatibles con sus las tiendas de aplicaciones y proporcionan así a los usuarios una gran flexibilidad y capacidad de elección sin renunciar a la tendencia, cada vez más extendida, de llevar los dispositivos personales al trabajo.

"La posibilidad de colaborar se está convirtiendo en un requisito fundamental para el personal móvil, por lo que el soporte TI para el uso de smartphones y tabletas es muy importante", comenta Jay Lassman, Director de Investigación de Gartner. "Esta aproximación no sólo permite un empleo mayor de la red de comunicación empresarial sino que también está en línea con el creciente deseo del personal de utilizar su dispositivo móvil preferido".

El nuevo paquete de aplicaciones OpenScape UC Suite también hace posible que los usuarios compartan su disponibilidad e intercambien mensajes instantáneos con usuarios de Google o de cualquier aplicación que admita XMPP, incluidas las de CU, mensajería, redes sociales y colaboración, ya sea utilizando un cliente para PC, para tableta o para smartphone. Estas mejoras, que se han integrado en OpenScape UC Suite sin coste adicional, permiten a las organizaciones crear experiencias de colaboración más ágiles y fluidas entre sus empleados así como fuera del espacio físico de la empresa, mejorando así la capacidad de respuesta, los plazos de comercialización y la atención al cliente.

El lanzamiento de OpenScape UC Suite incluye otras 100 actualizaciones adicionales, entre las que cabe destacar:

  • Mejoras en las aplicaciones de CU OpenScape, como nuevas funciones de vídeo que incluyen indicaciones acerca de la actividad de los interlocutores y de disponibilidad de vídeo en dispositivos OpenStage 60/80, así como una integración mejorada con Fusion;

 

  • La función de colaboración de OpenScape a través de la web incluye ahora un nuevo cliente para Mac OS y un complemento para Microsoft Outlook;
  • Mejoras en la gama de soluciones de voz y gestión OpenScape, como la mejora de las prestaciones de grabación integrada de llamadas para los centros de atención telefónica y la simplificación de las implementaciones con perfiles de proveedores de servicios SIP configurados previamente, compatibilidad con VMWare y capacidades de implementación en nube sin necesidad de intervención manual del usuario para reconocer y configurar automáticamente los teléfonos desde la nube;
  • Mejoras en el controlador de frontera de sesión y de delegaciones OpenScape con el fin de proporcionar capacidades de prestación de servicios de forma remota y una mayor escalabilidad.

"Entre nuestros clientes figuran algunas de las mayores organizaciones del mundo, que necesitan aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las comunicaciones unificadas en términos de productividad y de colaboración, tanto dentro de su entorno físico como en sus organizaciones extendidas y cuando se encuentran en movilidad", señala Chris Hummel, Presidente y Director de Marketing de Siemens Enterprise Communications. "OpenScape UC Suite es un paquete de aplicaciones único en el sector por su capacidad para prestar servicios de CU a organizaciones extendidas de cualquier tamaño y para ofrecer una experiencia de CU homogénea sea cual sea el dispositivo que elija el usuario".

Disponibilidad

OpenScape UC Suite estará disponible a partir de junio de 2012.

Recursos adicionales

OpenScape UC Suite

Siemens Enterprise Communications en Twitter

Siemens Enterprise Communications en LinkedIn

Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Para más información sobre Siemens Enterprise Communications, visite www.siemens-enterprise.com/es