MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point Solutions (SPS), en concurso de acreedores desde principios de febrero, cerró el cuarto trimestre de 2013 con unas pérdidas de 140,81 millones de euros, frente a los números rojos de 5,33 millones del mismo periodo de 2012. Las ventas, por su parte, cayeron un 68,3%, hasta los 16,68 millones de euros, desde los 52,69 millones previos. Explica la compañía este descenso “principalmente por cambios en el perímetro de consolidación y cambios realizados en las condiciones de facturación de algunos contratos con clientes en Holanda (que no tienen impacto a nivel de márgenes). Sin estos impactos las ventas del cuarto trimestre habrían bajado un 7%”.

Mientras, el EBITDA del grupo retrocedió un 13,9%, hasta los 1,69 millones de euros, desde los 1,97 millones del cuarto trimestre de 2012; por el contrario, el EBIT repuntó un 106,1%, hasta los 0,9 millones, desde los -1,48 millones negativos del ejercicio anterior.

Service Point concluye: “El cuarto trimestre demuestra una clara mejora en los resultados operativos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a los resultados obtenidos en las filiales bajo el control del grupo. Las pérdidas reflejan principalmente los gastos de depreciaciones de los activos intervenidos por parte de los bancos. El beneficio operativo ha sido positivo, lo que refleja que los negocios bajo el control de la compañía mantienen una evolución ascendente y que los planes de viabilidad futura cuentan con una base positiva para su desarrollo futuro”.

Y declara que siguen “trabajando en la búsqueda e implementación de soluciones a la situación concursal en la que se encuentra”.

Service Point Solutions permanece suspendida desde el pasado 3 de febrero.

S.C.