Serikat, compañía española de Tecnologías de la Información, ha creado una nueva unidad de negocio de Marketing Online cuya finalidad es ayudar a las empresas a alinear su estrategia online con la estrategia general de sus negocios y sacar partido de su presencia en la red. La compañía ha decidido estructurar esta oferta tras el éxito obtenido con su propia estrategia e-comercial.

Antón Asla, director de Marketing Online de Serikat señala que "muchas decisiones de compra, así como oportunidades de negocio comienzan en el mundo electrónico  y finalizan en el mundo real. Por ello, con esta nueva unidad de negocio, Serikat contribuye a que las empresas incluyan el marketing online en sus planes estratégicos y utilicen las nuevas posibilidades de comunicar y vender que ofrece". 

Serikat integra la estrategia online con la estrategia general de la empresa lo que facilita el cumplimiento de los objetivos de negocio ayudando a captar oportunidades desde la red, proporcionando visibilidad a productos y servicios, facilitando el seguimiento del mercado y contribuyendo a su presencia en la Social Media.

La nueva unidad de negocio de Serikat ofrece un servicio gestionado orientado a la venta y a la comunicación, además de desarrollo de software (aplicaciones virales, simuladores, juegos sociales o social Comerce para integrarlas en las redes sociales), posicionamiento en la red medición, análisis y reporte de la efectividad de las acciones desplegadas.

Con su servicio e-comercial, Serikat  desarrolla la estrategia establecida a través de un plan de acción que pone el foco en los objetivos comerciales y que contempla todos los aspectos mencionados, desde el posicionamiento en Internet, las redes sociales, los blogs, la difusión en directorios, boletines, e-mercados o campañas, hasta el análisis para medir resultados y la escucha activa para controlar lo que se dice de la compañía y sus productos, su competencia o el sector, proporcionando también formación y soporte a la fuerza de ventas.

"Comprar, vender, cerrar contratos comerciales, fidelizar clientes, lanzar campañas de promoción, vigilar el mercado,... En lo sustancial  nada difiere el mercado digital del mercado del mundo real", afirma Antón Asla, quien añade, "las empresas que no estén explotando, desde el punto de vista comercial, las posibilidades digitales que ofrece Internet están permitiendo que su competencia gane cuota de mercado en detrimento de su propio negocio. Para corregir esta carencia, desde Serikat ofrecemos la posibilidad de convertirnos en agentes comerciales de nuestros clientes en la red."

Serikat contribuye al diseño de una nueva manera de  gestionar  la imagen de marca en la Social Media, identificando comunidades en las que estén los clientes potenciales y participandoactivamente en ellas para dinamizarlas. En su oferta, hace hincapié en la atención al cliente, la vigilancia del mercado, la configuración de producto y la reputación online. Asimismo, traslada a las compañías lo que escucha (quejas, tendencias, competencia,...).

En cuanto a las soluciones de Data Mining Social, Serikat proporciona extracción y tratamiento de información partiendo de conversaciones en la Social Media, reputación online, generación de Leads, alertas inteligentes, etc.

En entornos móviles, Serikat ofrece aplicaciones tanto para terminales móviles como para tablets para  Apple Store, Android y Blackberry que pueden ser descargadas por los usuarios, con  capacidad para mostrar cualquier contenido en un activo online de la compañía (web, blog, perfil en red social, etc.) y con usos aplicables en educación (libros que reproducen videos o secuencias sonoras gracias a códigos impresos en sus páginas); información municipal (referente a horarios de los centros sanitarios, bibliotecas, centros deportivos, centros lúdicos u oficinas municipales); turismo (información relevante de carácter histórico o de puntos de interés cercanos, simplemente enfocando con el móvil el monumento o paisaje).

Sobre Serikat

Serikat es una compañía enmarcada en el sector de las Tecnologías de la Información cuya oferta abarca una amplia gama de servicios de valor añadido avalados por los éxitos cosechados en más de dos décadas de trayectoria empresarial, lo que la sitúa como uno de los referentes del sector. Fundada en el año 1991, Serikat cuenta con centros de trabajo en Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Vitoria y Zaragoza. Con una plantilla de 400 profesionales y una cifra de negocio de entorno a 18 millones de euros, Serikat pertenece al Grupo Erhardt formado por más de 35 empresas y con una facturación consolidada superior a 170 millones de euros. Grupo Erhardt celebra este año su 130º aniversario.