MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La última semana completa de septiembre, a punto de comenzar el temido mes de octubre (ya saben, históricamente uno de los peores para el mercado), llega con cambios en las carteras de acciones defensiva y dinámica de Self Bank.
En la primera, Ferrovial (que justo abandonó el portfolio hace una semana) entra en sustitución de ArcelorMittal; mientras que en la segunda “selección” se despiden de Sacyr y Técnicas Reunidas, para dar la bienvenida a OHL y Grifols (curiosamente los dos primeros valores intercambian posiciones respecto a hace siete días).

Tras este cambio, la cartera dinámica pasa a estar formada por Amadeus, Dia, Enagás, Mapfre, IAG, OHL, ArcelorMittal, Repsol, Técnicas Reunidas y Grifols. Recordamos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.
Mientras que el portfolio defensivo se se compone de Dia, Enagás, Ferrovial, Repsol y Amadeus. Según el bróker, ésta se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.