MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Encaramos una nueva semana más sin cambios para la cartera de acciones defensiva de Self Bank, pero con novedades en la dinámica. Y es que este último portfolio de inversión le “da la bienvenida” a Jazztel y paradójicamente le “dice adiós” a la última incorporación que fue Técnicas Reunidas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Así, dicha “selección” pasa a estar formada por Amadeus, Dia, Jazztel, Mapfre, IAG, ACS, ArcelorMittal, Enagás y Repsol. Recordamos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.
Mientras que la cartera defensiva se mantiene compuesta por Dia, ACS, Enagás, Repsol y Amadeus. Según el bróker, ésta se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí