MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La primera semana del mes de agosto llega sin cambios para la cartera de acciones defensiva de SelfBank pero con variaciones en la dinámica. En concreto, en este último porfolio, la firma española ha decidido dar entrada a IAG en sustitución de Técnicas Reunidas.

Así, dicha “selección” pasa a estar formada por Amadeus, Dia, OHL, Mapfre, IAG, ACS, ArcelorMittal, Enagás y Repsol. Recordemos que esta cartera “recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando cuatro criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.
Mientras que la cartera defensiva se mantiene compuesta por Dia, ACS, Enagás, Repsol y Amadeus. Según el bróker, ésta se basa en “recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico, por ejemplo)”.

Lea además el cierre de ayer en Europa.