En su estrategia de alinearse con las directrices tecnológicas y de colaboración de su partner SAP, Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, ha firmado con Sybase Iberia S.L un acuerdo de colaboración formalizado mediante el contrato de Integrador de Sistemas, en virtud del cual, Seidor distribuirá los productos de la compañía Sybase.

Fundada en 1984 y líder de mercado en Movilidad, Sybase crea software para gestionar, analizar y movilizar la información. Con más de 40.000 clientes y 4.000 empleados en 60 países, la compañía está reconocida internacionalmente por el alto rendimiento de sus productos, probados en numerosas industrias y válidos para todo tipo de sistemas, redes y dispositivos. La plataforma móvil de Sybase da respuesta a la complejidad en el suministro y consumo de la información, ofreciendo a las empresas un excelente sistema de gestión y seguridad que les permite extender la movilidad a todos los trabajadores.

El pasado mes de mayo, SAP firmó un acuerdo definitivo para adquirir Sybase, Inc., que seguirá operando como unidad de negocio independiente bajo la denominación "Sybase, una compañía SAP". Con esta operación, SAP reforzó su negocio móvil y su estrategia de computación en memoria, pudiendo utilizar las aplicaciones móviles y de bases de datos de Sybase en cualquier tipo de dispositivo. De este modo, los clientes pueden controlar la actual explosión de datos y suministrar la información y el conocimiento en tiempo real, independientemente del lugar desde el que trabajen sus usuarios, para tomar decisiones más rápidas e informadas. Para Sybase, la tecnología en memoria de SAP facilita significativas mejoras de rendimiento en el procesamiento analítico que le permite ofrecer a los clientes capacidades transaccionales y analíticas integradas.

El acuerdo firmado ahora entre Seidor y Sybase Iberia abarca la distribución de los siguientes programas y sus componentes, en todos los entornos operativos en que esten soportados: SUP, SQL Anywhere, Afaria, OneBridge Mobile Office y RFID Anywhere.

"Puesto que la movilidad se ha convertido en un elemento crítico del éxito empresarial, cada vez más complejo debido al crecimiento del número de aplicaciones, los tipos de dispositivos soportados y las fuentes de datos que deben movilizarse, el objetivo de Seidor y Sybase es seguir ofreciendo a sus clientes las soluciones que mejor respuesta den a estos desafíos", comenta Joaquin Berenguer, Director General de Sybase en España.

Seidor podrá además ofrecer servicios de soporte a los usuarios de los programas Sybase distribuidos, y tendrá derecho a condiciones ventajosas tanto para el acceso a los cursos de formación y preparación estándar de Sybase impartidos en las instalaciones de Sybase como para los servicios profesionales de consultoría prestados por Sybase.

"La alianza estratégica con Seidor es una de las diversas colaboraciones clave que Sybase mantiene con los principales actores del ecosistema de la movilidad, como SAP, con el que Sybase desarrolla conjuntamente soluciones para la creación de aplicaciones móviles avanzada. Nuestra experiencia y la plataforma de Sybase, permiten dar respuesta a la inmediata necesidad existente en el mercado de desplegar soluciones de movilidad que reunen diferentes tipos de dispositivos y aplicaciones.", declara Alejandro Daniel O´Davoren, director general adjunto de Seidor.

Acerca de Seidor

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Portugal) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 122 millones de euros en 2009 y una plantilla formada por más de 1.200 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.

Sobre Sybase, Inc.

Desde 1984, Sybase, una compañía de SAP, ha sido pionera en proporcionar software empresarial y de movilidad para gestionar, analizar y movilizar información. Ha sido reconocida globalmente como empresa líder en rendimiento y fiabilidad debido a su actividad en los sectores empresariales que mayor uso de la información realizan. Hoy, con unos ingresos de más de un billón de dólares, y cerca de 4.000 profesionales en todo el mundo, sus soluciones en gestión y análisis de la información, middleware móvil y servicios móviles dan soporte a millones de datos clave de las principales entidades internacionales y nacionales de los sectores de finanzas, de telecomunicaciones, comercio, sanidad, Administraciones Públicas y defensa. Para más información: www.sybase.es.