La compañía automovilística SEAT ha firmado la renovación de sus servicios continuados de IT con la multinacional alemana T-Systems por casi 45 millones de euros. Se inicia así una nueva etapa gracias a la definición de un nuevo acuerdo marco que permitirá mejorar la calidad de los servicios que SEAT necesita en su día a día, adaptar perfectamente los servicios a las necesidades de los usuarios, mejorar los tiempos de respuesta y resolución de incidencias, reducir costes o alinear todos los servicios en búsqueda de la excelencia.

El acuerdo marco vela porque todos los aspectos de IT definidos por parte del fabricante se lleven a cabo de manera unificada y homogeneizada, de manera que se alineen en todo momento los servicios ofrecidos por T-Systems con las necesidades reales de SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España y que cuenta con una plantilla de más de 14.000 empleados.

Bajo este paraguas se enmarca también una serie de acuerdos de servicios individuales en cuanto a Infraestructura y Alojamiento de Servidores, Comunicaciones y Mantenimiento de Aplicaciones que permiten a SEAT adentrarse en cuestiones técnicas más específicas. Gracias a ellos, T-Systems da respuesta a requisitos concretos de la compañía líder del mercado en España, gestionando sus infraestructuras tecnológicas de manera flexible y eficaz para que aporte valor real.

Además, gracias al carácter dinámico de los servicios ofrecidos por T-Systems, el modelo de coste es transparente y adaptable, ajustándose al volumen de trabajo y de los picos de demanda en momentos determinados, pero también previsible y gestionable de acuerdo a los presupuestos de los diferentes departamentos a los que se da servicio.

Otras ventajas destacables del acuerdo son la adaptación a un nuevo modelo de gobernanza en los procesos de SEAT, una estructura más simple y unificada, adaptación del servicio a las necesidades multi-sourcing de SEAT, mayor precisión en el ámbito de las condiciones técnicas, establecimiento y mejora de los ANS, incremento y mejora de las características de presentación de informes, etc.

Síguenos en: https://twitter.com/TSystems_Iberia

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, aproximadamente 34 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2011). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con alrededor de 235.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 58.700 millones de euros en el ejercicio 2011, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2011).

www.t-systems.es

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 48.200 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.200 millones de euros en el ejercicio 2011. 

www.telekom.com