MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El número de trabajadores afanados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) registró su diera más baja desde el inicio de la crisis en Cataluña, durante el primer semestre de 2014.
Así, 11.792 empleados se vieron afectados por un ERE hasta junio, un 60% menos que en el mismo período del año pasado, según datos del departament d’ Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya recogidos por el diario Ara.
En cuanto a número de EREs abiertos, de enero a junio se registraron un total de 1.028, lo que supone un descenso de un 55% con respecto al mismo período de 2013. Destaca también este rotativo que un 87% del total de expedientes fueron de carácter temporal y no supusieron que el trabajador perdiera su puesto.
En el conjunto del Estado, la tendencia a la baja se reproduce y, según datos del Ministerio de Ocupación del pasado marzo, los EREs han caído en un 60% durante el primer trimestre.
Lea también: La tasa de paro en España baja más de lo esperado tras la primera subida en el empleo en seis años

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar