En los últimos tres ejercicios la creación de puestos de trabajo ha sido leve. Debido a la recesión económica se han destruido cantidades inmensas de puestos, en 2012 se llegaron a perder hasta 200.000 puestos.

En el mes de noviembre el paro subió en 24.841 personas, alcanzando 3.789.823 de personas. En los últimos tres ejercicios la creación de puestos de trabajo ha sido leve. Debido a la recesión económica se han destruido cantidades inmensas de puestos, en 2012 se llegaron a perder hasta 200.000 puestos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social afirmó que “esta caída del empleo era debido al fin de la temporada,  cuyos límites son cada vez más difusos debido al buen tiempo y el empuje del sector turístico, y el hecho de que “las labores de vendimia han concluido y se espera a la recolección de cítricos, condicionada por las lluvias torrenciales”.

El sector más azotado ha sido el de hostelería, que ha contado con 91.025 afiliados menos y los sectores que más puestos han creado son aquellos que se reaniman tras el verano
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
, como la educación que ha ganado 25.151 afiliados, la reparación de vehículos que ha sumado 21.150 afiliados y la construcción, con 11.066. Sectores como la agricultura ha contado con casi 4.000 parados más.

Solo en 3 comunidades autónomas baja la tasa de desempleo. Las afortunadas son la Comunitat  Valenciana, con 5.268 menos, Madrid con un descenso de 3.646 y País Vasco con un descenso de 3.481. En cambio sube el desempleo más en las Islas Baleares, en 11.388 y Galicia, hasta los 4.614.

Parece ser que ni los contratos ni las campañas de Navidad han inflado el mercado del empleo. Según la Vanguardia, “históricamente ha sido un mes en el que el paro ha subido, pero en los últimos años, desde el 2013, la tendencia se había revertido y se acumulaban tres años con caídas en noviembre”.
 
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información