Llevamos 12 sesiones en las que el Ibex ha estado cotizando entre 8.500-8.800 puntos, por lo que hoy, con el festivo nacional, se espera que sea una jornada tranquila, con no mucho volumen.
 
Los últimos acontecimientos no han tenido un reflejo en las bolsas como se esperaba, ya lo vimos en las elecciones americanas y esta vez hemos visto lo mismo con el referéndum italiano. La reacción de las bolsas es una consecuencia de la acción de los Bancos Centrales. Estos han sostenido la estabilidad de los mercados y, por ello, se espera que el BCE siga manteniendo su política.
 

Monte Dei Paschi di Siena es uno de los perjudicados del no del referéndum, pues se está intentando que algún fondo inyecte 1.000 millones de euros, por ejemplo, el Fondo Soberano de Qatar, pero si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, necesitaría una recapitalización pública.
 
En España Popular debería intentar evitar la ampliación de capital,
pues sería muy negativo por la dilución. Vamos a dar un poco de margen al nuevo presidente para que presente un nuevo plan estratégico. Se ha hablado mucho de posibles fusiones, por ejemplo, con Sabadell que la descartó y ahora se dice que BBVA… pero tendría más sentido una fusión entre iguales, pues BBVA tendría que hacer un esfuerzo tremendo para comprar Popular.
 
 
Declaraciones a Radio Intereconomía