MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy, 31 de julio de 2014, se cumplen 50 años de la primera vez que la NASA envío una misión a la Luna. Para celebrarlo, la agencia espacial ha subido a su canal oficial de YouTube un documental que relata todo este acontecimiento histórico, tal y como recoge Europa Press.Con esta exploración lunar, la NASA obtuvo las primeras fotografías en primer plano de la Luna tomadas por la Ranger 7. El corto documental de 1964 'Lunar Bridgehead' producido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, enseña todo lo acontecido antes, durante y después de la misión.
El objetivo de esa misión, era el de obtener fotos de la topografía en pequeña escala en algunas partes de la superficie de la Luna, con la mirada puesta en un futuro viaje humano, que se consumó cinco años después.
PRIMER ÉXITO ESPACIAL DE ESTADOS UNIDOS

Ranger 7 fue la primera misión con éxito de Estados Unidos para explorar la Luna. La nave, que incluyó dos alas de paneles solares y seis cámaras de televisión, medía 3,6 metros de altura y se construyó en el JPL. Se puso en marcha el 28 de julio de 1964.
La nave espacial envió más de 4.300 fotos. Los ingenieros de la estación de seguimiento de Goldstone, en el desierto de Mojave, fueron los primeros en vislumbrar las primeras imágenes de la superficie lunar. La nave terminó impactando contra la superficie lunar.
LEER MÁS:
- El asteroide que no mató a los dinosaurios
- La tormenta solar que pudo llevarnos a la Edad Media
- Sesión doble de lluvia de estrellas esta noche