Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que Scania, uno de los fabricantes líderes mundiales de camiones y autobuses, ha integrado los procesos de diseño de producción y desarrollo de productos con la fabricación utilizando soluciones PLM de Dassault Systèmes. Scania crea completos modelos 3D a escala con CATIA y ENOVIA de Dassault Systèmes, abarcando desde la evaluación del diseño y la fabricación virtual al material de marketing.

Con 32.000 empleados, Scania opera en alrededor de 100 países. Unos 2.400 empleados trabajan en la investigación y desarrollo, una mayoría de ellos con sede en Suecia, cerca de las unidades de producción.

Scania ha evaluado diferentes sistemas CAD con el objetivo de reducir el tiempo y los costes de forma significativa para desarrollar, producir y mejorar sus productos y descripciones de productos. Tras examinar diversos sistemas CAD, Scania decidió que CATIA era el mejor.

"Nos dimos cuenta de que CATIA seguía siendo la mejor solución de creación para nosotros. Una de las razones fundamentales fue nuestra anterior experiencia con Dassault Systèmes como proveedor", destaca Anders G. Lindberg, director de tecnología, I+D, en Scania.

Actualmente, aproximadamente 650 empleados utilizan CATIA y ENOVIA en Scania, principalmente en I+D y producción, pero también en otras áreas como post-venta. El entorno 3D está integrado de forma natural como parte del trabajo diario de un diseñador.

"Hoy, la mayor diferencia para el usuario es que disponemos de una plataforma en la que poder construir en 3D desde el inicio, y hacer un uso multi funcional de forma completa. Respecto a nuestra antigua solución, disfrutamos también de otras posibilidades para el diseño paramétrico, las herramientas de optimización y la cinemática", señala Lindberg.

Las decisiones de diseño pueden ajustarse rápidamente a la solución apropiada con CATIA. Por ejemplo, una opción incorrecta de línea de montaje de sistemas hidráulicos, enfriadoras, combustibles y frenos puede evitarse gracias a las reglas introducidas en el sistema. Toda la información es recolectada para su reutilización en futuros proyectos de desarrollo.

La colaboración de Scania con su cadena de suministro también se ha simplificado. Scania ha desarrollado una solución de intercambio de datos sobre ENOVIA que hace posible para los usuarios la recuperación, conversión, intercambio e importación de los datos con los proveedores -no sólo los dibujos, sino completos modelos 3D en diferentes formatos estándar.

Acerca de Scania

Scania es uno de los fabricantes líderes mundiales de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado y motores industriales y marítimos. Una proporción creciente de las operaciones de la compañía está relacionada con productos y servicios en los sectores financieros y de servicios, garantizando a los clientes de Scania soluciones de transporte económicas y de alto rendimiento. Con 32.000 empleados, Scania opera en alrededor de 100 países. Las actividades de investigación y desarrollo están concentradas en Suecia, mientras que la producción se realiza en Europa y Sudamérica, con instalaciones para el intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En 2009, las ventas alcanzaron los 62.000 millones SEK y el beneficio neto llegó a los 1.100 millones SEK. Las notas de prensa de Scania están disponibles en www.scania.com.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.