Saxo Bank va a mantener su compromiso con el equipo Tinkoff-Saxo como copatrocinador en 2015. El especialista en trading e inversión y el equipo ciclista han decidido mantener la alianza durante un año más. El respaldo de Saxo Bank va a contribuir de forma significativa a reforzar la estrategia y los ambiciosos objetivos que el patrón del equipo, Oleg Tinkov, y el director del equipo, Bjarne Riis, han establecido para el próximo año.

El anuncio se produce tras un Tour de Francia exitoso para el Tinkoff-Saxo. A pesar del temprano abandono de Alberto Contador, ganador de ediciones anteriores, por las graves heridas tras una fuerte caída, el equipo se ha coronado como ganador de la montaña al vencer en tres etapas. Saxo Bank colabora con el Tinkoff-Saxo desde 2008. La decisión de Saxo Bank de renovar una vez más el patrocinio se fundamenta principalmente en las oportunidades comerciales que se derivan de ser patrocinador del equipo ciclista. No obstante, la decisión de renovar el patrocinio también se ha basado en la voluntad real de apoyar al nuevo patrón, Oleg Tinkov, a Bjarne Riis y a los corredores.

En una declaración conjunta, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, consejeros delegados y cofundadores de Saxo Bank, han afirmado lo siguiente:

“Hace siete años, Saxo Bank inició una colaboración con Bjarne Riis y sus corredores que ha deparado muchas sorpresas y que ha derivado en unos muy buenos resultados tanto para el equipo como para Saxo Bank. Por tanto, nos complace enormemente anunciar que vamos a seguir siendo copatrocinadores en 2015 de Tinkoff-Saxo, el equipo ciclista más ambicioso del mundo”.

“Oleg Tinkov no es solo un empresario de renombre sino que también ha demostrado ser un patrón de equipo ambicioso y confiamos en que, con la ayuda de Bjarne, el equipo siga logrando buenos resultados. En el mundo del ciclismo, al igual que en los negocios, situarse a la cabeza supone un tremendo esfuerzo pero creemos que el camino para ello nace de la dedicación propia de una perspectiva a largo plazo. Trabajamos de forma constante en construir buenos sistemas, algo que sigue siendo el objetivo tanto de nuestra actividad como de este equipo.”

La noticia de la continuidad de Saxo Bank como copatrocinador ha sido recibida con enorme alegría en el equipo. Stefano Feltrin, director general de Tinkoff-Saxo, ha comentado:

“La dedicación de Saxo Bank al equipo y su pasión por este deporte es excepcional. Nos sentimos orgullosos y halagados al anunciar que Saxo Bank ha confirmado su compromiso con el equipo para 2015. Creemos enormemente en las fuertes alianzas y en el trabajo en equipo como claves para alcanzar nuestras metas. Saber que Saxo Bank va a estar a nuestro lado como patrocinador nos dota de una enorme fortaleza y confianza”.

Bjarne Riis, director del equipo, se ha mostrado contento al conocer la renovación del patrocinio y del compromiso del banco con el equipo, que en su opinión contribuirá a mejorar los resultados.

“Saxo Bank, con Lars y Kim a la cabeza, ha sido un fantástico aliado desde 2008 y han significado muchísimo tanto para el equipo como para mi personalmente. Juntos hemos logrado resultados increíbles durante estos años y su compromiso permanente garantiza estabilidad, algo que es esencial para cualquier equipo a la hora de poner el foco en construir un equipo potente y en lograr resultados en la carretera”, comenta Bjarne Riis y añade:

“Los valores de Saxo Bank y los principios del trabajo en equipo y de la fortaleza individual están en línea con los nuestros. Ambos estamos convencidos de que Tinkoff–Saxo puede seguir compitiendo y mejorando sus resultados en 2015 gracias a su enorme ambición. Lars y Kim son conscientes del potencial del ciclismo en general, algo que para mí es muy importante”.

Acerca de Saxo Bank

Saxo Bank es un banco europeo regulado, especializado en inversión y trading online, que brinda la oportunidad a inversores profesionales y clientes institucionales de operar en divisas, CFDs, ETFs, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de sus plataformas de trading integradas: la plataforma de descarga SaxoTrader, la plataforma web SaxoWebTrader, y las aplicaciones para iPhone, Android y iPad; todas ellas disponibles en más de 20 idiomas. Saxo Bank ofrece, asimismo, una cartera profesional y gestión de fondos a través del Servicio de Gestión de Activos, que cuenta tanto con clientes privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. El Grupo Saxo Bank tiene su sede central en Copenhague y dispone de oficinas en más de 20 países en todos los continentes.