Sara Lee Corp. (Sara Lee) (NYSE: SLE) ha anunciado el Consejo de Administración de su empresa internacional de café y té, D.E MASTER BLENDERS 1753, y de su empresa norteamericana de carnes (de ahora en adelante denominada "MeatCo").

Tras el cierre de la escisión propuesta, Christopher Begley, actual consejero de Sara Lee Corp. y ex presidente y consejero delegado de Hospira, Inc., ocupará el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de MeatCo.

Como ya se había anunciado con anterioridad, Jan Bennink, actual presidente ejecutivo de Sara Lee Corp., ocupará el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de D.E MASTER BLENDERS 1753, que se escindirá a finales de junio de 2012. Bennink ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo de Sara Lee Corp. desde febrero de 2011.

"Estoy encantado con la solidez y composición de nuestros Consejos, que aportan tanto continuidad como nueva experiencia", declara Bennink. "Los dos Consejos cuentan con consejeros con una experiencia dilatada y relevante, así como con un compromiso de sólido gobierno corporativo y valor para los accionistas. Chris Begley conoce muy bien MeatCo y estoy seguro de que será un presidente eficaz. Estoy deseando continuar con mi labor en D.E MASTER BLENDERS 1753."

MeatCo

Tras el cierre de la escisión, el Consejo de MeatCo contará con tres miembros nuevos y cinco consejeros actuales de Sara Lee Corp. El Consejo de MeatCo incorporará a un miembro más en el futuro, con lo que el número total de consejeros será de nueve. Los nuevos miembros del Consejo son:

Todd Becker, de 46 años de edad, ha desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de Green Plains Renewable Energy, Inc. desde 2009 y fue nombrado consejero de la empresa el mismo año. Antes de ocupar este cargo, Becker prestó servicio como consejero delegado de VBV LLC (precursor de Green Plains) desde mayo de 2007 hasta octubre de 2008. Becker también ha trabajado durante diez años en ConAgra Foods en diversos puestos directivos incluido el de vicepresidente de marketing internacional de ConAgra Trade Group y presidente de ConAgra Grain Canada.

Ellen L. Brothers, de 56 años de edad, ha ocupado el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Mattel, Inc. y presidenta de American Girl (filial de Mattel) desde julio de 2000. Antes de estos cargos, Brothers trabajó en Pleasant Company, la predecesora de American Girl, que fue adquirida por Mattel en julio de 1998; también ha ocupado diversos cargos, el más reciente el de vicepresidenta senior de operaciones. Anteriormente, Brothers prestó servicio en el Consejo de Administración de Bare Escentuals, Inc.

Como se había anunciado anteriormente, Sean M. Connolly, de 46 años de edad, será consejero delegado de MeatCo. Sean se incorporó a Sara Lee de Campbell Soup Company donde ocupó el cargo de presidente de la empresa norteamericana de Campbell valorada en $4.600 millones.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Todd Becker, Ellen Brothers y Sean Connolly al Consejo de Administración de MeatCo.", declara Bennink. "Todd cuenta con más de 24 años de dilatada experiencia en diversos negocios de procesamiento de materias primas, gestión del riesgo y gestión de la cadena de suministro. Ellen es una experta en el sector minorista y cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de marca. Sean posee muy buenos conocimientos en la categoría de alimentación y ha aportado nuevas perspectivas y dirección a MeatCo desde que se uniera a la empresa en el cuarto trimestre de 2011. Ellos serán un recurso vital dentro del Consejo de esta nueva empresa".

Además de Chris Begley, cuatro consejeros actuales de Sara Lee Corp. serán trasladados al Consejo de MeatCo:

  • Virgis W. Colbert, vicepresidente ejecutivo retirado de Miller Brewing Company; consejero desde 2006
  • Laurette T. Koellner, vicepresidenta retirada de The Boeing Company y presidenta retirada de Boeing International; consejera desde 2003
  • Sir Ian Prosser, presidente retirado del Consejo de InterContinental Hotels Group plc; consejero desde 2004
  • Jonathan P. Ward, socio operativo de Kohlberg & Co.; consejero desde 2005

D.E MASTER BLENDERS1753

El Consejo de Administración de D.E MASTER BLENDERS 1753 incluirá cuatro nuevos consejeros y tres consejeros actuales de Sara Lee. Corp. La empresa tiene previsto nombrar dos consejeros más para el Consejo durante la próxima reunión de accionistas, con lo que el número total de consejeros será de nueve. Los nuevos consejeros son los siguientes:

Maria Mercedes (Mercy) M. Corrales, de 62 años de edad, ex Presidenta de Starbucks Coffee Asia Pacific, y consejera externa y consejera delegada de Starbucks Coffee Japan. Corrales ha dirigido equipos de Starbucks en Asia y ha desempeñado diversos cargos directivos senior en Asia y Sudamérica en Levi Strauss & Co. durante sus 32 años de carrera en la empresa. Corrales es consejera no ejecutiva de Fraser and Neave, Limited y Huhtamaki OYJ. Además, Corrales ha prestado servicio en el Consejo de Administración de las empresas joint venture de Starbucks en Corea del Sur, Hongkong y Malasia.

Como ya se había anunciado con anterioridad, Michiel Herkemij será consejero delegado de D.E MASTER BLENDERS 1753. Se incorporó a Sara Lee de Heineken N.V., una de las mayores empresas cerveceras del mundo. Su cargo más reciente en esta empresa fue el de presidente y consejero delegado de Cuauhtémoc Moctezuma, México.

Andrea Illy, de 47 años de edad, que ocupa el cargo de presidente del Consejo y consejero delegado de illycaffè SpA. Illy también presta servicio en el Consejo de Administración de Gruppo Illy SpA, cargos que ocupa desde 2007. También ha desempeñado puestos directivos en Ilko Coffee International (presidente del Consejo) y Fondazione Altagamma (vicepresidente del Consejo). Además, ha prestado servicio en el Consejo de Administración de la Association Scientifique Internationale pour le Cafè, Illycaffè Shanghai Co. Ltd., y en illy caffè North America, Inc.

Sandra Taylor, de 61 años de edad, que actualmente es presidenta y consejera delegada de Sustainable Business International LLC, consultora que fundó  y que está especializada en responsabilidad social para empresas mundiales. Antes de este cargo,  ocupó el cargo de vicepresidenta senior de responsabilidad social corporativa de Starbucks Corporation. Taylor también ha ocupado puestos directivos en Eastman Kodak Company, ICI América y en European Community Chamber of Commerce, EE.UU.

"Mercy Corrales, Andrea Illy y Sandra Taylor aportarán una rica experiencia en temas clave a D.E MASTER BLENDERS 1753", añade Bennink. "Mercy es una verdadera directiva internacional con una dilatada experiencia en la industria cafetera y Michiel ofrecerá a DEMB un sólido liderazgo y experiencia en materia de marketing de bebidas. Andrea es muy conocido en todo el mundo por su experiencia en el sector cafetero, creando y expandiendo con éxito la marca Illy por todo el mundo y Sandra aporta destrezas en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa a nuestro consejo. Estoy deseando dar la bienvenida a estos nuevos miembros a un ya distinguido Consejo de Administración".

Además de Jan Bennink, dos consejeros actuales del Consejo de Sara Lee Corp. se trasladarán al nuevo Consejo de D.E MASTER BLENDERS 1753:

  • Cees J.A. van Lede, presidente del Consejo y consejero delegado retirado de Akzo Nobel N.V.; consejero desde 2002
  • Norman R. Sorensen, presidente del Consejo de International Advisory Council y presidente del Consejo, presidente y consejero delegado retirado de la dirección  y acumulación de activos internacionales de Principal Financial Group Inc., consejero desde 2007

Consejeros de Sara Lee Corp.

Cuatro consejeros actuales de Sara Lee Corp. dejarán el Consejo y no prestarán ya más servicio en ninguno de los consejos. Crandall Bowles, presidenta del Consejo de Springs Industries Inc. y consejera desde 2008, y el Dr. John McAdam, consejero delegado retirado de Imperial Chemical Industries Limited y consejero desde 2008, dejarán el Consejo de forma inmediata tras la escisión. Jeffrey W. Ubben, consejero delegado y director general de inversiones de ValueAct Capital y consejero desde 2008, y James S. Crown, presidente de Henry Crown and Company y consejero desde 1998, dejarán el Consejo el 1 de junio de 2012.

"Me gustaría agradecer a Crandall Bowles, Jim Crown, Dr. McAdam y Jeff Ubben sus servicios prestados en Sara Lee Corp.", declara Bennink. "Cada uno de ellos ha desempeñado importantes cargos dentro del Consejo, y han sido vitales a la hora de realizar la escisión y de aumentar el valor de los accionistas".

Acerca de Sara Lee Corporation

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera de marcas de alimentos y bebidas, incluyen a Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean , Pickwick Teas Sara Lee y Senseo, que en conjunto generan unos 8.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas y emplean a unos 20.000 empleados en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividiría la empresa en dos empresas cotizadas "pure play", una empresa se especializará en el mercado internacional de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de carnes de Norteamérica. Para más información, visite www.saralee.com. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".