Sapheon Inc. ha anunciado los resultados de un año de su primer ensayo en humanos para evaluar la seguridad del sistema de cierre Sapheon. Después de un año, el 100% de los segmentos de la vena safena interna tratados con el novedoso sellador de venas patentado por la empresa se ha mantenido cerrado con los criterios de ultrasonido. Todos los pacientes han experimentado una mejoría notoria de sus síntomas en comparación con su estado inicial. Ninguno de los dispositivos o procedimientos registró consecuencias adversas severas en ningún momento durante el periodo de seguimiento.

De acuerdo con el Dr. Rodney Raabe, co-fundador y director general de Sapheon, "los resultados de un año representan un importante hito para nuestra empresa y la tecnología".

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire