MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander quiere seguir creciendo en Polonia y se ha puesto “manos a la obra”. Según fuentes solventes consultadas por el diario local Puls Biznesu, la entidad que preside Emilio Botín ha puesto en marcha su maquinaria y sopesa hacer una oferta al banco holandés Rabobank por el 90% que posee en el Bank Gospodarki Zywnosciowej (BGZ).

Si finalmente se hiciera con esta nueva entidad, Santander reforzaría su presencia en el país, puesto que ya controla Bank Zachodni WBK y dispone de una filial de financiación al consumo de Santander Consumer Finance en el país. Además, avanzaría en su aspiración de convertirse en el segundo mayor prestamista del mercado emergente más grande de la Unión Europea (UE), tal y como confirmó Mateusz Morawiecki, consejero delegado de Bank Zachodni WBK, en una entrevista al diario The Wall Street Journal el pasado abril.

Pero el banco español no estará solo en la puja. Además de UniCredit, que aseguró ayer haber presentado una oferta de compra preliminar, BNP Paribas ha ofrecido el “mejor precio” y parece la entidad mejor posicionada para adquirir BGZ, según Puls Biznesu. Para conocer el desenlace, sin embargo, tendremos que esperar a finales de octubre.

A las 10:31 horas, Santander sube un 0,78%, hasta los 6,1850 euros.

M.D.