Santander muestra con este sello, reconocido internacionalmente, que continúa avanzando en su objetivo estratégico de ser uno de los tres mejores bancos para trabajar en los principales mercados donde opera el grupo, gracias a la transformación cultural puesta en marcha para ser un banco más sencillo, personal y justo, y cumplir con la misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias.

El sello de certificación refuerza la capacidad de las compañías que lo poseen de atraer talento y reforzar el compromiso de sus empleados. Para conseguir esta certificación, tienen que cumplir los estándares más exigentes de una encuesta en la que se evalúan y se auditan externamente casi 600 prácticas de recursos humanos en áreas como la retención del talento, los planes de formación y desarrollo para la plantilla, la mejora en la gestión, el liderazgo, los planes de carrera y sucesión, las políticas de compensación y beneficios para los profesionales, y la cultura de empresa.

El máximo responsable de Santander España, Rami Aboukhair, explicó: “Este sello es un reconocimiento a la labor que realizan nuestros equipos para hacer de Santander España el mejor banco para trabajar y un lugar excelente en el que crecer personal y profesionalmente”.
 
David Plink, consejero delegado de Top Employers Institute, señaló: “Para que los empleados realicen su actividad en condiciones óptimas hay que asegurarse de que se desarrollan personal y profesionalmente. Nuestra investigación ha concluido que Santander en Europa proporciona un destacable ambiente de trabajo y ofrece un amplio rango de iniciativas innovadoras, desde beneficios sociales y condiciones de trabajo hasta programas para mejorar la gestión de los equipos muy bien alineados con la cultura de la compañía”.