MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha aumentado el precio objetivo de Banco Popular hasta los 7,20 euros desde los 5,06 euros anteriores, lo que supone una mejora del 41,5%. En cuanto al consejo, recomienda comprar. Actualmente, Banco Popular cotiza en niveles de 5,4160 euros.

Según recoge Cinco Días, esta subida que estipula Santander se basa en la capacidad del Popular de generar rentabilidad en su negocio esencial, centrado en créditos a medianas y pequeñas empresas, al mismo tiempo que su exposición a hipotecas se sitúa por debajo del sector español.

“Esto debería ayudar a Popular a ser uno de los mejor posicionados para crecer y elevar los márgenes en los próximos años”, asegura el informe recogido por el periódico. Además, destaca su sólida posición de capital, que se sitúa en un core Tier 1 del 10,2%.

Recordamos que Banco Popular ha convocado a sus accionistas en junta para el próximo 7 de abril, a las 10 horas, en Madrid. En el encuentro se aprobará la realización de cuatro ampliaciones de capital social con cargo a reservas. Estas ampliaciones van destinadas al pago del dividendo a sus accionistas que, como saben, el banco anunció que retomaba a finales del año pasado.

Fue en diciembre cuando Banco Popular comunicó su decisión de volver a “premiar” a sus accionistas con 0,04 euros por acción mediante la modalidad de scrip dividend, es decir, que los accionistas podrán decidir si cobran el dividendo en efectivo o en acciones (especie). Posteriormente, a finales de enero, en la presentación de las cifras de la entidad, el presidente de ésta, Ángel Ron, respondió a preguntas de Bolsamanía sobre el tema y dijo que esperaban, “en la media en que el entorno sea como el que prevemos, el regreso paulatino a un pay-out, a medio plazo, como el que teníamos antes de la crisis (en niveles del 40%)”.

N.A.