El nuevo convenio incorpora ahora también la posibilidad de contratar la Cuenta 1I2I3, la propuesta comercial con la que el banco aspira a mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar la vinculación. La Cuenta 1I2I3 remunera al 3% de forma indefinida saldos desde 3.000 hasta 15.000 euros, bonifica el 1% de los pagos a la Seguridad Social, el 2% de los suministros del hogar y protección, y el 3% de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONGs, además de entregar acciones del banco por la contratación o el uso de determinados productos.

Para disfrutar de estas ventajas, basta con que el autónomo domicilie el pago de la Seguridad Social, use la tarjeta de débito o crédito, domicilie tres recibos y pague una cuota mensual de tres euros, un coste que incluye las transferencias en euros y los ingresos de cheques.

Con este acuerdo, el banco refuerza su apuesta por los autónomos, que tienen a su disposición una red de 3.500 oficinas y una oferta multicanal para contratar productos y servicios a la medida de sus necesidades. En lo que va de año, Santander ha puesto ya a disposición de los autónomos más de 750 millones de euros en créditos, con 25.000 operaciones firmadas hasta la fecha por un importe medio de 30.000 euros.

El Country Head de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, que firmó el acuerdo con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el secretario General de UPTA, Sebastián Reyna, señaló que “Santander apuesta por los autónomos y la pequeña empresa como principales agentes de la recuperación económica. Estamos mejorando nuestra propuesta comercial para simplificar nuestro catálogo de productos, agilizar procesos y mejorar la calidad del servicio para que todos los autónomos se beneficien de las ventajas de trabajar con Santander y tengan acceso a una oferta más sencilla, más personal y más justa”.

Sebastián Reyna, secretario General de UPTA, por su parte, aseguró que “estamos en un momento fundamental para recuperar la confianza y en este objetivo el acceso a la financiación y las relaciones con el sistema financiero son ámbitos fundamentales para el trabajo autónomo”.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, por su parte, subrayó que “dar financiación a los autónomos es apostar por el crecimiento económico por lo que iniciativas como éstas son imprescindibles para continuar en la senda de la consolidación de la recuperación de la economía española”.