Se trata de la primera vez que la entidad recibe este galardón en Argentina, la tercera consecutiva en Chile y la cuarta sucesiva en el caso de Portugal. Desde que la revista Euromoney comenzó en 2003 a celebrar su encuesta anual para elegir al “Mejor Banco Privado”, Santander ha sido galardonado con esta distinción en veinte ocasiones, sumando los premios obtenidos en diferentes países de Latinoamérica y Europa.

Santander Private Banking es la marca comercial dirigida a los clientes de elevado patrimonio de Santander. Al cierre del ejercicio 2014, obtuvo un resultado neto de 331 millones de euros, con un crecimiento del 27% respecto al año anterior. El volumen de recursos de clientes aumentó un 6%, hasta 153.300 millones de euros. Santander Private Banking tiene una red de 95 oficinas especializadas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y cuenta con 2.000 empleados.

Luis Moreno, director general y responsable de Banca Privada de Santander, comenta: “El modelo especializado que damos a los clientes de mayor patrimonio del Grupo contribuye a reforzar nuestro liderazgo en el sector de banca privada en los mercados en los que operamos. Se trata de un modelo que aporta al cliente una oferta de valor transparente e innovadora, a través de una relación personal de confianza a largo plazo”.