MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la filial de Banco Santander en Portugal, Santander Totta, ha asegurado que la decisión de presentar una demanda contra el Gobierno de Portugal por el llamado caso de los swaps fue tomada “a disgusto” y se mostró abierto a la negociación. António Vieira Monteiro, durante una intervención ante la comisión parlamentaria que investiga en Lisboa este escándalo financiero, explicó que se eligió la vía judicial para defender la actuación de la entidad financiera lusa, transcribe EFE.

“Esto no compromete nuestra disposición, como siempre manifestamos, a colaborar para encontrar soluciones equitativas y adecuadas que satisfagan el interés de todas las partes”, afirmó Vieira Monteiro. Santander Totta demandó al Estado portugués a principios de septiembre por supuestos errores en unos informes sobre estos contratos de cobertura de riesgo crediticio acordados con empresas públicas, actualmente bajo investigación parlamentaria. Totta, concretamente, exige una indemnización por los daños causados a su reputación.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En abril, Financial Times informaba de que Portugal demandaba a JP Morgan y Santander por vender derivados “tóxicos” a empresas públicas.

A las 15:54, Santander cae un 0,81%, hasta los 6,1330 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí