Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y tecnología, lanza en España su primer eReader. Se trata del modelo E65, con una pantalla de 6", que viene a consolidar el liderazgo de Samsung en el sector de las tecnologías visuales al diseñar un producto con funciones de escritura, impresión virtual y sincronización con Outlook hasta niveles jamás vistos hasta ahora en libros electrónicos.

El E65 de Samsung utiliza la tecnología conocida como Tinta Digital, similar al papel real, que redunda en una mayor nitidez y claridad, incluso en exteriores luminosos. Además, ofrece muchas otras funciones que conforman un entorno de lectura más efectivo. Así, este producto es compatible con los formatos de texto electrónico más extendidos, como ePub, PDF y TXT, e incorporan diccionarios integrados que pueden consultarse con un solo toque del lápiz óptico.

Este libro electrónico incluye reproductor MP3 que permite escuchar libros o música sin interrupción por el cambio de página. Igualmente, el E65 de Samsung incorpora la función de impresión virtual, por lo que se enviar cualquier documento desde el portátil al eReader a través del puerto USB. De esta manera, aquellos ejecutivos o estudiantes que necesiten verificar sus presentaciones, trabajos o balances lo podrán realizar en su E65 en cualquier momento.

Otra de las ventajas del eReader E65 de Samsung es la función de sincronización con Outlook. Así, tendremos en este pequeño dispositivo una copia de nuestra agenda del correo de oficina y/o personal para no olvidar nuestras reuniones y encuentros. Además, la batería solo consume energía durante la lectura, cuando se realiza el cambio de página, por lo que puede tener una duración de hasta 18 horas.

Reconocimiento de escritura


Al contrario que otros libros electrónicos similares, emplea un sistema de reconocimiento de la escritura a mano que permite realizar anotaciones sobre las secciones que se estén leyendo o sobre notas y calendarios, empleando los lápices ópticos de resonancia electromagnética (EMR). Este tipo de lápiz óptico evita los errores de escritura que se suelen producir al tocar la pantalla con la mano o con otros objetos en caso de contactos fortuitos. Se pueden elegir diversos grosores de pinceles y gomas de borrar, lo que hace de este eReader la herramienta perfecta para escribir y dibujar. A esto se suma su teclado integrado que hará aún más fácil su manejo, ya que permite tomar notas, plasmar comentarios o resaltar textos, etc.

"Nuestra demostrada experiencia en el sector de Tecnologías de la Información nos ha dado herramientas suficientes para diseñar un eReader con todas las funciones necesarias para facilitar la cómoda lectura a nuestros usuarios. Es un producto único en el mercado, dadas sus funciones de impresión virtual, sincronización con Outlook y teclado integrado. Una vez más ponemos a disposición del mercado dispositivos con las mayores prestaciones de calidad y rendimiento para hacerles más fácil su día a día", añadió Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia.

Conectividad Wi-Fi

El eReader E65 Samsung está equipado para ofrecer conectividad inalámbrica. Su capacidad Wi-Fi compatible con los estándares 802.11b/g permite tanto descargarse nuevos contenidos, como libros y periódicos. Asimismo, incluye la función Emolinkque deja conectar o sincronizar el producto con otros eReader de manera inalámbrica para intercambiar contenidos.

El E65 de Samsung estará disponible en el mercado español a partir del mes de octubre a un precio recomendado de 329 euros (IVA Incluido).

Alianzas estratégicas

Con el fin de ofrecer una completa oferta literaria en el eReader E65, Samsung está llevando a cabo alianzas estratégicas con los principales proveedores literarios, así como las más destacas librerías de España. De esta manera, se podrá acceder directamente desde el libro electrónico de Samsung a estas páginas para comprar los libros e inmediatamente disfrutar de su lectura en el E65.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.





Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar