MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La industria de los 'wearables' continúa innovando para que cada accesorio se convierta en un 'gadget'. Samsung ha anunciado que en septiembre lanzará una versión mejorada de su reloj inteligente Galaxy Gear para que pueda hacer llamadas de manera autónoma sin necesidad de estar conectado a un teléfono móvil.


El bautizado como Galaxy Gear Solo se presentará en la feria tecnológica IFA de Berlín junto al nuevo teléfono Galaxy Note 4 y prevé ser una de las estrellas de la campaña de navidad.
A diferencia de sus antecesores que tienen que estar vinculados a smartphones o tabletas de Samsung para desempeñar todas sus funciones, el nuevo modelo podrá ser usado como un dispositivo independiente al estar equipado con lector de tarjetas USIM para permitir hacer llamadas.
Aún así, también será posible usarlo sin tarjetas USIM vinculando el dispositivo a otros periféricos de Samsung. Pese a ello, no podrá utilizar las redes 4G ya que de momento sólo podrá operar en redes de tercera generación.

UN EMPUJÓN PARA GANAR CUOTA DE MERCADO
Todos los estudios de mercado sitúan a Samsung como líder mundial en la venta de teléfonos móviles, aún así, los fabricantes de smartphones low cost están arañando clientes a la compañía surcoreana con modelos más asequibles.
Tras el anuncio hace dos meses de su último reloj inteligente, Galaxy Gear Live, un wearable destinado al público deportista, con Galaxy Gear Solo Samsung sigue apostando por la diversifación de productos para amortiguar la caída en el segmento móvil.