Samsung Electronics Co. Ltd, líder del mercado en electrónica de consumo y en tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo disco duro móvil interno Spinpoint TM2. Se trata de la primera unidad óptica móvil de 1 TB de la compañía en un formato de 2,5 pulgadas. Este disco duro resulta perfecto para su uso en soluciones de almacenamiento portátil, como los nuevos discos duros USB S2 de Samsung. Además, también pueden ser útiles en otras aplicaciones tales como televisores digitales, sistemas multimedia domésticos y decodificadores y/o grabadores, en los que resulta importante contar con discos duros silenciosos y que no se calienten en exceso.

Al contar con la tecnología de platos de 333 GB, líder en el sector, el nuevo Spinpoint MT2 ofrece una capacidad de 1 TB para colecciones personales, como pueden ser fotografías, vídeos o archivos de trabajo. El MT2, cuyos platos trabajan a 5.400 r.p.m., presenta un grosor de 12,5 mm., y emplea las tecnologías SilentSeekTM y NoiseGuardTM, exclusivas de Samsung, para reducir los ruidos al mínimo mientras se usa el disco.

"El nuevo Spinpoint MT2 brinda la mayor capacidad jamás vista en discos duros de este tamaño, que hasta ahora sólo se consideraba como una opción de almacenamiento móvil", añade Álvaro Pedrero, responsable de Canal de Almacenamiento de Samsung Electronics Iberia, SAU. "Como proveedor integral de soluciones de almacenamiento, Samsung se ha consagrado en ofrecer productos con unas prestaciones excepcionales y una gran relación calidad/ precio para una amplia gama de mercados informáticos y de electrónica de consumo".

La rapidez y fiabilidad de los Spinpoint MT2 se ven potenciadas gracias a un nuevo diseño, más optimizado, y a una mejor suspensión para sistemas multiplato. Los nuevos MT2 son un 20% más rápidos, tanto en lectura como en escritura, además de consumir un 4% menos energía que otros discos competitivos. El MT2 proporciona altos niveles de resistencia a los golpes, hasta 400 G (2 ms) en funcionamiento y 800 G (1 ms) estando apagado. Al equipar la exclusiva tecnología de equilibrado dinámico de Samsung, estos discos ofrecen una mayor estabilidad y fiabilidad, como parte de una solución de altas prestaciones.

Estos discos duros, fabricados sin emplear sustancias halógenas, cumplen la directiva de la Unión Europea "Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos", más conocida como RoHS, por sus siglas en inglés. Spinpoint MT2 ofrecen una velocidad de giro de 5.400 r.p.m., conectividad SATA 3,0 Gbps y la función Native Command Queuing, para un mayor rendimiento. Asimismo, cuentan con un buffer de 8 MB y están disponibles en capacidades de 750 GB y 1 TB.

Los discos duros de Samsung ya están disponibles en el mercado español.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete  unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.

Para más información, visita www.samsung.com