MADRID, 08 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Su nombre, Jerôme Kerviel, suena como un ladrillo para la sociedad bancaria francesa. Tras haber sido acusado de ocasionar pérdidas de 4.900 millones de euros en 2008 al banco galo Société Générale hoy sale en libertad condicional de la cárcel.Afirma encontrarse “súper feliz” después de su salida de prisión en la cual le esperaban un gran número de medios de comunicación. Ante ellos quiso ser tajante a la hora de comunicar que piensa “seguir con el combate” ante la justicia para demostrar cual fue la responsabilidad de SG en todo el escándalo que le condenó.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Tras cinco años de cárcel aunque ha cumplido 150 días. El Tribunal Supremo dejó anulado la multa de 4.900 millones de euros que le imponían como primera instancia. El día 4 de septiembre el Tribunal de Apelación de París autorizó la excarcelación de Kerviel con un régimen de control mediante la utilización de un brazalete electrónico que le supervisará. De esta manera podra volver a trabajar en una empresa de consejo en sistemas informáticos que le ha ofrecido el puesto de trabajo y para el cual ya estuvo empleado antes de ser juzgado desde 2008 al 2012.
El abogado defensor David Koubbi, estuvo con él en Fleury Mérogis, la prisión dónde ha cumplido condena, y aseguró que “ya no hay caso Kerviel, sino un caso Société Générale”. Koubbi y Kerviel han presentado denuncias por falsificación de declaraciones de su cliente, aparte de por estafa, considerando que la entidad SG alteró documentos para evitar su última responsabilidad.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información