MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que hoy se han aprobado medidas sobre inmigración y para mejorar y garantizar la seguridad dentro del entorno de la Unión, Soraya Sáenz de Santamaría ha empezado hablando del informe sobre la reforma fiscal realizado por un comité de expertos y que hoy se ha llevado a Consejo de Ministros tras ser entregado ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Una cosa es el informe, ha recalcado Sáenz de Santamaría, y otra es la reforma fiscal en sí de Gobierno que se irá aprobando en los próximos meses. Algunas propuestas del informe, ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, se aprobarán pero otras pueden no seguirse. En este sentido, Sáenz de Santamaría ha adelantado que el Gobierno no está de acuerdo con la imputación fiscal de la primera vivienda (que ahora está exenta), algo que propondría la reforma del comité de expertos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha adelantado que la propuesta del comité recoge 125 sugerencias y ha querido alabar la seriedad del trabajo, en línea con otros realizados en Europa y cuyos detalles se desgranarán en rueda de prensa esta tarde (a partir de las 16:30 horas).

N.A.