Sacyrse encuentra en pleno ataque a su resistencia bajista primaria de largo plazo iniciada a partir de los 5,117, ataque que se encuentra impulsado por una vela semanal robusta la pasada semana con amplio cuerpo alcista y repunte en el volumen de contratación. De esta manera se alcanza el objetivo principal de la estructura creciente de medio plazo que parte desde el área de soporte significativo situado en torno a los 1,263 / 1,174. El hueco de apertura registrado en la sesión de hoy lunes día 12 de DIC16 permite superar dicha directriz bajista primaria, corroborando los recientes movimientos dibujados por la serie de precios.
 
Sacyr en gráfico semanal con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este entorno, profundizamos en el análisis de corto plazo (ver gráfico inferior en escala temporal diaria), escala que nos permite detectar con mayor precisión el comportamiento de su curva de precios. La superación de la resistencia de los 2,15 permite extender la secuencia creciente de medio plazo respaldado por un repunte en el volumen de contratación y por la activación de señales de compra por parte del oscilador MACD, mismo oscilador que aún tiene margen de subida antes de alcanzar lecturas de extrema sobrecompra de medio plazo.

Por ello, la reciente superación permite habilitar un objetivo al alza rumbo a los 2,52, máximos registrados el pasado mes de NOV15. Por otro lado, la perforación a la baja del mínimo significativo de los 1,78 debilitaría sobremanera su estructura alcista, mínimo que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 sesiones.
 
Sacyr en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.