MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo definitivo para poner fin a las obras del canal de Panamá del que se hacía eco esta madrugada la prensa. Los términos coinciden con los acordados hace unas dos semanas entre el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

- ACP y GUPC se comprometen a aportar $100 millones de dólares cada uno, lo cual permitirá avances de las obras.

- La cofinanciación incluye lo siguiente: una nueva financiación, en el que está involucrada la aseguradora Zurich o Extensión de una moratoria de ciertos pagos para facilitar inversiones en las obras; las compuertas que se encuentran en Italia van a llegar a Panamá en fases, siendo transportadas en embarques escalonados.

El acuerdo establece de nuevo que los trabajos finalizarán en diciembre de 2015, y mantiene que las reclamaciones por los costos adicionales seguirán su procedimiento en los organismos de arbitraje previstos en el contrato.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información