Se colocó la deuda con un fuerte descenso en relación al precio, según ha informado el diario Expansión, lo que ha dado lugar a que el comprador obtenga una rentabilidad superior a la del cupón si mantiene la deuda a vencimiento. El precio se fijó en 97,13 euros, lo que supone un descenso del 3% adicional.

Así, Sacyr es ya la primera compañía que se ha atrevido a acudir a los mercados tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. La compañía ya había llevado a cabo una colocación privada de deuda en anteriores ocasiones. En 2015, emitió 23 millones de euros en deuda sénior a cinco años y ofreció un cupón del 4,5%, lo que supone un descenso de 25 puntos básicos respecto a la actual colocación.

No solo han cambiado las circunstancias de las colocaciones que hizo Sacyr y la que ha hecho ahora, sino que la compañía abandonó el índice de  referencia de la Bolsa española el pasado 17 de junio, debido a la baja capitalización de la empresa.  Mientras que a día 24 de noviembre del pasado año, la sociedad cotizaba a 3,75  euros por título, actualmente lo hace a 1,97, lo que supone una bajada del 50%.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar