MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3,07%, hasta los 4,5690 euros, para Sacyr, que llevan al valor a ser el mejor del Ibex 35 con permiso de Banco Popular (+2,81%; 5,4120 euros) que hoy lunes “celebra” una mejora de valoración ni más ni menos que de JP Morgan. Cabe destacar que, a pesar de la volatilidad que se ha apoderado de la constructora desde que comenzara el año, ésta se mueve dentro de un impecable canal alcista, tal y como destacó el jueves pasado José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Considera este experto que, en el corto plazo, cabe pensar que “buscará poner a prueba la parte alta del mismo (resistencia), en el entorno de los 4,85-4,90 euros (…) si la supera se acelerarían más si cabe las compras”, afirmaba.

En este sentido, los expertos de Banco Sabadell afirman esta mañana que siguen “considerando que existe valor en la acción”. Una valoración que llega después de que Sacyr haya mantenido una reunión con analistas e inversores en la que ha repasado los aspectos técnicos y financieros del Canal de Panamá, así como otros asuntos de interés. Sobre la primera cuestión, la firma destaca: “El acuerdo alcanzado con la ACP les permitirá acabar la obra”, la financiación está asegurada hasta 2018 (aunque se prevé finalizar el proyecto en 2015), “cuando el arbitraje ya podría haber acabado. Consideran que las provisiones realizadas son suficientemente conservadoras. No descartan tener que revertirlas en el futuro dado que superan las estimaciones realizadas por un consultor externo”.

En cuanto al resto de temas clave, el banco catalán llama la atención sobre tres: Testa (“las rentas podrían haber tocado suelo y confirman aumento del interés por parte del mercado”); Repsol (“sin cambios, no venderían a estos precios”); y Vallehermoso “(los cambios en la Sareb, o 'banco malo', retrasan la dación en pago”).

Con todo, Banco Sabadell concluye: “Testa (algo más del 35% del Equity Value, EV) debería centrar el interés de los inversores. Panamá debería pasar a un segundo plano aunque somos conscientes de que pasarán años hasta que sepamos el impacto económico de esta obra”.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información