MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “De verdad, de manera responsable y razonable, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no puede hacer nada más”. Son las declaraciones realizadas a la agencia Efe por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, directivo que hace unas semanas se mostró convencido de llegar a una solución para terminar la ampliación del Canal de Panamá.

Aunque ha mostrado su deseo de seguir buscando una solución, Manrique ha añadido que “la vida sigue” y que el proyecto de ampliación del Canal de Panamá representa una “pequeña parte” de la cartera de la compañía. “Sacyr seguirá adelante. Ha demostrado que ha sabido solucionar los problemas técnicos de, quizá, la obra más difícil del mundo”.

Por su parte, Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá, ha dicho, en referencia al consorcio liderado por Sacyr, que "ellos se van y nosotros nos quedamos, la obra la pagan los panameños".

“El peor escenario para Sacyr Vallehermoso -no llegar a un acuerdo, perder la obra, y no conseguir nada posteriormente por vía judicial ni de las reclamaciones en curso- es que Sacyr tenga que desembolsar 120 millones de euros por devolución de anticipos recibidos, y provisionar 370 millones (120 millones de los anticipos a devolver y 250 de ingresos contabilizados y no cobrados)”, han señalado hoy los expertos de Ahorro Corporación.

A las 16:23, Sacyr cae -7%, hasta 3,60 euros.

C.P.O.