MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr está aprovechando la firma del acuerdo para continuar con las obras en el Canal de Panamá al subir un 1,22% en el Ibex 35 en la mañana del lunes y convertirse en el segundo valor en positivo del selectivo.El Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), del que forma parte Sacyr, ha emitido un comunicado en el que celebra el acuerdo alcanzado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para cofinanciar las obras en el Tercer juego de Esclusas del Canal.
"GUPC espera y pondrá todo de su parte para que la colaboración con ACP sea fructífera y lleve con éxito a la terminación de las obras en el tiempo previsto", ha asegurado el grupo. Además, GUPC ha agradecido a la APC "todo su esfuerzo" y ha comprometido "todo su empeño y recursos" para "poner al servicio (…) del pueblo panameño y el comercio mundial el Tercer juego de Esclusas".
Finalmente, el grupo ha destacado su "experiencia en obras de infraestructuras en diversos países del mundo", a la que ha calificado de "garantía de que este proyecto se llevará a cabo con los más altos estándares de calidad".