MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Rusia podría prohibir a las aerolíneas europeas que sobrevuelen Siberia en sus rutas a Asia como respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.
Según el diario ruso Vedomosti, los ministros de Transporte y Exteriores están discutiendo posibles acciones que afectarían a las aerolíneas europeas, que se verían obligadas a cambiar sus rutas y perderían competitividad con las aerolíneas asiáticas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
La prohibición de sobrevolar Siberia podría costar a aerolíneas como Lufthansa, British Airways y Air France alrededor de 1.000 millones de euros en tres meses, según Reuters. Las restricciones les obligarían a hacer vuelos más largos, utilizar más combustible y enfrentarse a otros costes adicionales.
La compañía estatal rusa Aeroflot también se vería afectada, al perder las tasas que actualmente tienen que abonar las aerolíneas europeas y que ya han sido objeto de discusión entre Bruselas y moscú en alguna ocasión.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información