RTSIS, la filial del Grupo RTS y referente en la tramitación integral de siniestros, impulsa nuevas soluciones periciales no tradicionales a los siniestros de frecuencia como respuesta a las actuales necesidades periciales de las entidades aseguradoras que, más que nunca, han de adecuar los servicios que reciben de sus proveedores a la realidad económica del mercado, necesitan ajustar costes, adaptar la extensión del servicio a sus clientes al precio obtenido (prima) y lograr resultados técnicos adecuados.

Los servicios periciales han de adaptarse a estos cambios y la peritación tradicional de los riesgos no siempre aporta soluciones adecuadas. Se hace necesario el cambio, introduciendo criterios de rentabilidad sin disminuir el servicio mediante el aumento de la eficacia (servicio y rapidez) y el ajuste de los costes.

RTSIS, siempre atenta a los cambios y a la nueva demanda del mercado, promueve soluciones no tradicionales dando respuesta a los siniestros de frecuencia que se caracterizan por ser repetitivos, perfectamente controlables en su coste desde el punto de vista estadístico, y pueden ser resueltos con menor gasto mediante soluciones no tradicionales: plataformas y gestión telefónica. En esta categoría de siniestros, se modifica la antigua gestión del perito de seguros y RTSIS ofrece soluciones económicas e inmediatas, sin que afecte a la calidad del servicio:

1-   Las plataformas periciales:

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
  • Son centros de gestión que optimizan los recursos periciales atendiendo a su situación geográfica, la naturaleza del siniestro, el ramo, la especialidad y la experiencia. La rentabilidad para la aseguradora viene de la gestión a través de la plataforma de un elevado volumen de siniestros.
  • Conocen el contrato de seguro.
  • Unifican los criterios técnicos.
  • Son interlocutores únicos con el cliente y aplican los criterios de éste.
  • Descargan al "perito" de tareas administrativas.
  • Tienen un eficaz control de calidad interno. 

2-   La peritación telefónica

 

·       Peritos con elevada experiencia pericial y formación específica en habilidades de comunicación telefónica eficaz proporcionan un servicio excelente tanto a la aseguradora como al asegurado quedando ambos muy satisfechos por la rapidez en que se resuelven los siniestros.

·         Los peritos contactan de manera casi inmediata con el asegurado al que además de preguntarle por los hechos del siniestro, le solicitan la documentación necesaria, analizan la causa, la cobertura y proponen una cantidad indemnizatoria que se resuelve con acuerdo en un porcentaje mayor al 95% de los casos.

·        Se establecen objetivos de calidad como, tiempo medio de respuesta, tiempo medio de cierre de los siniestros, porcentaje de cierres con acuerdo, y otros controles que garantizan la calidad del servicio para todas las partes.

·         Un perito de máxima experiencia es el responsable asesor y coordinador de los trabajos del equipo.

·         El coordinador responsable del equipo y de la cuenta discrimina en primera instancia, el tipo de peritación a efectuar (presencial o telefónica).

Según Pedro González de Castejón, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo RTS, "los siniestros de intensidad siguen necesitando recursos tradicionales de empresas capaces de ofrecer equipos multidisciplinares, con plena cobertura geográfica y con verdaderos especialistas que forman parte de sus plantillas como es el caso de la compañía RTS. En cambio, en los siniestros de masa o frecuencia nos encontramos ante nuevas necesidades a las que debemos ser capaces de dar soluciones óptimas a través de métodos eficientes, con la misma calidad y a un coste adecuado. Para estos siniestros, las Aseguradoras requieren el mejor servicio pero a un coste inferior. RTSIS, hace ya tiempo que lo viene realizando, prestando además un óptimo servicio al Asegurado (en nombre de la Aseguradora), que ve resuelto su siniestro de manera rápida y dentro de sus expectativas. RTSIS continua desarrollando y mejorando sus plataformas y servicio de teleperitación para seguir ofreciendo soluciones rentables a sus clientes".

Acerca del Grupo RTS

El Grupo RTS es un grupo empresarial español con implantación internacional, cuya actividad ha sido, desde su creación, la peritación o ajuste de daños en riesgos industriales y ramos técnicos de toda índole. El Grupo RTS desarrolla su negocio exclusivamente con recursos propios, es independiente y no está participado por ninguno de los operadores del mercado asegurador. Con oficinas y presencia en: España, Portugal, Reino Unido, EE.UU, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Venezuela, el Grupo está constituido por tres empresas principales: RTS, Riesgos, Tasaciones y Servicios, S.A.: centra su actividad en los riesgos industriales, comerciales y especializados y forma parte, como socio fundador, del grupo internacional vrs>>adjusters, red pericial con más de 350 oficinas en 72 países de los cinco continentes; RTS Internacional: participada al cien por cien por RTS y encargada del desarrollo internacional propio y RTSIS, Servicios Integrales de Asistencia a las Compañías Aseguradoras, S.L.: nació en el año 1998 con la vocación de atender las nuevas demandas del mercado asegurador aportando soluciones globales y a medida de las necesidades de los clientes. Centra su actividad en la tramitación integral de siniestros, desde la peritación de siniestros de frecuencia hasta la gestión integral de cuentas.

Para más información visite: www.rtsgrupo.com; www.rtsis.es

     

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí