RTS Argentina, perteneciente al Grupo RTS, grupo empresarial cuya actividad es la peritación o ajuste de daños en riesgos industriales y ramos técnicos de toda índole con presencia en España, Portugal y Latinoamérica, brinda sus servicios de externalización/outsourcing como respuesta a las nuevas necesidades de las Aseguradoras y compañías argentinas.

De acuerdo con David Castillo, Director de RTS Argentina, “son múltiples los beneficios para las compañías que externalizan sus servicios como un adecuado ROI, reducción de costes, flexibilidad, know how, expertise y mejora continua de las tareas que desempeña la empresa subcontratada, sistema de gestión y óptimo control de costes entre otros. Estos beneficios-ventajas son algunas de las garantías que ofrecemos cuando prestamos nuestros servicios a empresas contratantes. La experiencia probada y la satisfacción de los clientes en otros países donde actuamos avalan una excelente respuesta y un proceso de trabajo de éxito llevado a cabo desde hace años”.El crecimiento y evolución del mercado en Argentina permite a la compañía aportar el know how del Grupo RTS y ofrecer por un lado, el servicio de Tramitación Completa o Integral de siniestros y por otro, el servicio de Gestión Documental Masiva, sin relegar la eficiente “teleperitación”.

 

Tramitación completa o integral de siniestros


Sin olvidar la peritación o el ajuste, la inspección de riesgos, arbitrajes y mediaciones entre otras actividades, la tramitación completa de un siniestro incluye desde la apertura hasta la liquidación:


 

ü  Apertura del siniestros, Recepción, análisis y registro en un sistema informático de las declaraciones de siniestro, verificación de coberturas, localización/aclaración de datos (equívocos o no presentes), etc. son, entre otras, las primeras tareas que genera un siniestro.

 

ü  A continuación laatribución de la responsabilidaden la que se comprueban los hechos declarados, se confirman las coberturas en póliza, se reconoceel derecho a las prestaciones y se asigna la responsabilidad o las concurrencias de responsabilidades a efectos indemnizatorios o de recobro.

 

ü  Por último laindemnizaciónque abarca la revisión de los daños, su cuantificación, el acuerdo con el asegurado o con el perjudicado, y finalmente la liquidación o pago.

 

     Se trata de tareas para las que el personal de RTS Argentina está especialmente preparado contando con los procesos y métodos de trabajo ya contrastados y que ofrecen un elevado nivel de éxito tanto si la labor pericial se realiza de forma presencial como telefónica según las necesidades de la empresa contratante.

 

Gestión Documental Masiva

La Gestión Documental Masiva es muy necesaria en gran número de situaciones como reclamaciones masivas por apagones de luz o reclamaciones de miles de damnificados por cualquier otra circunstancia. Este trabajo, más técnico y especializado de lo que puede parecer, incluye desde la recepción de miles de datos y documentos hasta la entrega final de los informes correspondientes:

 

 

  • Ø  Labor de recepción
  • Ø  Ordenación
  • Ø  Clasificación
  • Ø  Cuantificación
  • Ø  Análisis de todos los documento
  • Ø  Verificación
  • Ø  Realización de Informes
  • Ø  Entrega en formato digital y papel

 

Peritación telefónica

 

La peritación telefónica o tele-peritación proporciona una solución eficaz a los expedientes de frecuencia o de masa en los ramos de hogar, comercio, comunidades etc., proporcionando un rápido y profesional servicio al Asegurado que ve atendido su siniestro de manera inmediata, por profesionales cualificados, que le ofrecen una propuesta satisfactoria en un plazo muy corto de tiempo.

 

La tele-peritación gestionada de una manera altamente profesional y personalizada, como es obvio, produce notables ahorros a la compañía Aseguradora que al mismo tiempo comprueba el trato exquisito y satisfactorio que reciben sus Asegurados.

 

Estos servicios tienen la finalidad de reducir los costes de gestión de las Aseguradoras o Compañías para las que se trabaja, a través de una política de racionalización de procesos y generación de sistemas, que evitan la eliminación de costes innecesarios y garantizan un mejor control de los gastos permitiendo a las compañías dedicarse íntegramente a su actividad. Para ello, la compañía cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados y una plataforma informática creada ad-hoc y dirigida desde su oficina para ofrecer servicios flexibles y eficientes a sus clientes.

 

“Debido a la gran demanda de trabajos a los que estamos respondiendo y con el objetivo de ofrecer éstos y otros nuevos servicios a los clientes actuales y potenciales, nos hemos trasladado a una nueva oficina perfectamente equipada y con todos los recursos necesarios para seguir ofreciendo la máxima calidad y atención al cliente” explica el señor Castillo.

 

Para más información visite: www.rtsgrupo.com