Los ingresos operativos de los laboratorios farmacéuticos Rovi aumentaron un 8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 175,5 millones de euros, frente a los 162 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013.

La empresa ha atribuido el repunte de sus ingresos a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 9%, hasta los 124,9 millones de euros; al negocio de fabricación a terceros, que creció un 6%, hasta los 48,2 millones de euros, y a las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción, que se incrementaron un 9%, hasta los 101 millones de euros.

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 8% hasta septiembre y se situaron en 53 millones de euros, resultado que fue posible gracias tanto al repunte de las ventas en España (+9%) como a las realizadas en el extranjero (+6%).

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los laboratorios Rovi se incrementó un 14% entre enero y septiembre, hasta los 28,9 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 22,4 millones de euros, con un avance del 10% respecto al mismo periodo de 2013.

De cara a 2015, Rovi prevé que sus ingresos operativos crezcan entre un 5% y un 10%, aproximadamente, a pesar de que Farmaindustria espera una reducción del mercado farmacéutico español del 2% y de que IMS Health pronostica decrecimientos continuos al menos hasta el año 2017 en el mercado de oficinas de farmacia en España.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.