MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Continúa la ronda de declaraciones en el juicio por el caso del fichaje de Neymar y en esta ocasión le ha tocado el turno al F.C. Barcelona, principal implicado. Desde el club se ha defendido al ex presidente Sandro Rosell y se ha afirmado que fue capaz de rebajar el coste total del delantero gracias a su "capacidad de seducción", según recoge Europa Press.

Por su parte, Deloitte ha confirmado que se pagaron por la estrella brasileña 57,1 millones, a los cuales se deben ir añadiendo otras cantidades. Así lo ha asegurado el representante de la auditora, Artur Amich, que firmó los informes de auditoría de cuentas anuales del Fútbol Club Barcelona que fueron entregados los días 30 de junio de 2012 y 2013.

Este ha corroborado que el fichaje de Neymar ascendió a 57,1 millones de euros, aunque este año se incorporarán a las cuentas los 13,5 millones de euros que el Barça pagó a Hacienda en febrero pasado como declaración complementaria y otros 10 en concepto de un aumento salarial para el futbolista que se fijó en 2011.

CUENTAS NADA CLARAS

Según la acusación, Antoni Rosich, representante legal del Barça, y Rosell han dado diferentes versiones sobre la naturaleza de una transacción por valor de cuatro de millones de euros que el club hizo a N&N en 2013 y que se consignó con la denominación "contrato de agencia".

El primero ha defendido que ese contrato habría tenido el objetivo de captar patrocinadores en Brasil aunque Rosell habría admitido que en realidad sirvió para la creación de una infraestructura en Barcelona de la agencia del padre del jugador.

El representante legal del Barça también ha sido preguntado por un contrato por valor de 7,9 millones de euros que el club firmó con el Santos para la adquisición de tres jóvenes valores de su cantera. El más caro de todos ellos, Víctor Andrade, por el que se desembolsaron 3,2 millones de euros, recaló gratis en el Benfica, según el abogado de la acusación. "Si era gratis podría haber jugado en el Barça B", se ha quejado.

Los dos comparecientes también han considerado "normal" la comisión del 5 por ciento que, según los contratos, se llevaba el padre de Neymar por cada uno de los pagos del Barça. "Han defendido que todos los clubes del mundo pagan a los agentes y que los agentes nunca pagan a sus agentes", ha señalado Izquierdo.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar