DHL, líder mundial en logística, anuncia el nombramiento de Roberto Pascual como nuevo director general de DHL Supply Chain Iberia.  Desde su nuevo cargo, Pascual pasa a responsabilizarse de fijar, liderar y coordinar la ejecución de la estrategia de DHL Supply Chain en el mercado ibérico, con un claro foco en reforzar el crecimiento de la compañía en dos mercados clave para DHL en Europa como son España y Portugal.

 

El ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en diferentes funciones de logística en grandes empresas. Comenzó su carrera profesional en Carrefour España en 1998, primero en el área de transportes y luego en operaciones de la cadena de suministro en varias plataformas logísticas de la cadena de supermercados. Desde que se unió al equipo de DHL en 2002, ha desempeñado con éxito diferentes funciones en los sectores de Consumo & Retail, incluyendo la de Director de Unidad de Negocio y miembro del Comité de Dirección en Iberia desde 2009. Hace dos años, sumó a sus responsabilidades la gestión y liderazgo de los programas y proyectos estratégicos en Iberia.

 

El directivo sustituye en el cargo a Javier Bilbao, quien ha sido promocionado como vicepresidente senior de DHL Supply Chain en Brasil tras los buenos resultados obtenidos durante los casi seis años en que ha ejercido como máximo responsable de la compañía en el mercado ibérico, incluso siendo ésta una etapa especialmente sensible, marcada por la inestabilidad económica en Europa y una fuerte recesión en España. 

 

Como explica Javier Bilbao, “marcho a mi nuevo destino con mucha ilusión y muy tranquilo porque la filial ibérica se queda en las mejores manos. Gracias a sus numerosas iniciativas, Roberto ha sido un actor principal en el desarrollo de la compañía durante los últimos años. Posee la visión estratégica, la experiencia, el conocimiento y la sensibilidad hacia el cliente y las personas necesarios para afrontar este nuevo reto con todas las garantías para DHL Supply Chain”.

 

Por su parte Roberto Pascual asegurasentirseorgulloso y honrado de ejercer esta nueva posición en DHL Supply Chain, una compañía que se caracteriza por la búsqueda de soluciones sostenibles a largo plazo, aportando una capacidad financiera y un conocimiento de otros sectores y mercados de gran valor para nuestros clientes. Desde aquí, quisiera mostrar mi total compromiso con nuestros clientes, trataremos de aportarles máxima flexibilidad, optimización y, por supuesto, un magnífico equipo humano que me va a acompañar en esta nueva etapa”.

 

Roberto Pascual, natural de Zamora, está casado y tiene dos hijas, es titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y Executive MBA por el IE Business School.