Rive Technology anunció hoy el cierre de una ronda de financiación por un total de 25 millones de dólares por parte de uno de los principales grupos de inversión en el sector energético. The Blackstone Group (NYSE: BX) lideró la ronda de financiación en la que participaron los inversores actuales de Rive Technology, Charles River Ventures, Advanced Technology Ventures y Nth Power. Con esta inversión, Rive Tecnology ensayará su tecnología en distintas refinerías de EEUU y se lanzará al mercado global.

La tecnología de Rive, patentada a escala mundial, utiliza técnicas novedosas de nanotecnología para hacer más eficientes los catalizadores utilizados en la producción de gasolina y diesel, mejorando así la rentabilidad a de las refinerías y reduciendo su impacto sobre el medio ambiente. Con la tecnología de Rive, las refinerías serán capaces de producir de manera más limpia más cantidad de combustible a partir de cada litro de petróleo, eliminando residuos indeseables del refino como el coke y otros productos pesados.

"El Grupo Blackstone es un inversor importante para Rive ahora que comenzamos los ensayos de nuestra tecnología en refinerías y a ampliar nuestro personal en previsión del lanzamiento de las operaciones comerciales", dijo Larry Evans, consejero delegado de Rive Technology. "Blackstone tiene gran experiencia en tecnología aplicada a energías limpias, así como en la industria del refino. "

"Rive Tecnology está a punto de tener un gran impacto en la industria del refino de petroleo", dijo Jamie Kiggen, Senior Managing Director de The Blackstone Group y director de inversiones de Blackstone Clean Technology Partners. "Estamos impresionados con el equipo directivo de Rive y su tecnología innovadora, que puede mejorar los rendimientos y la rentabilidad de toda la industria."

La tecnología fue descubierta por Javier García Martínez durante su estancia postdoctoral en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Además de fundador de Rive Technology, Javier dirige actualmente el Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante.

Acerca de Rive Technology

Rive Technology comercializa un nuevo tipo de catalizador para la industria de refino de petróleo. La tecnología patentada por Rive Technology y descubierta en el MIT, mejora la accesibilidad de los catalizadores aumentando significativamente el rendimiento de los productos más valiosos, como la gasolina y el diesel. Esta tecnología puede aplicarse también a otros sectores más allá de refino de petróleo, como en la producción de productos químicos y los biocombustibles. En agosto de 2010, Rive Technology y WR Grace & Co. (NYSE: GRA), firmaron un acuerdo de desarrollo y de comercialización conjunto. Hasta la fecha, Rive Technology ha conseguido un total de 47 millones de dólares de inversión de capital riesgo de las principales firmas de inversión en energía. Para obtener más información, visite, www.rivetechnology.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".