MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa El Confidencial, La Caixa podría estar barajando la colocación de sus bonos convertibles del Grupo Prisa, para no convertirse en accionista de la sociedad. Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) recuerdan que los bonos suscritos por La Caixa serán convertidos a 1,03 euros por acción, mientras que las acciones del grupo cotizan a 0,4420 euros.

En ACF advierten que, de confirmarse, esto son “noticias negativas” para Prisa, “ya que uno de los grupos financieros que ha apoyado la viabilidad de la compañía se plantea salir. Estos analistas rememoran que en junio de 2012, La Caixa, junto con HSBC y Banco Santander, suscribieron bonos convertibles por importe de 343 millones de euros y Telefónica, adicionalmente, otros 100 millones.

“Dichos bonos resultan obligatoriamente convertibles a principios del mes de junio de este año, a razón de 1,03 euros por acción, por lo que se emitirán 421 millones de 'acciones A' por este concepto, y el total de acciones se elevará a 1.993 millones vs. 781 millones a cierre de 2013. En lo que se refiere a la colocación de dichos bonos, entendemos que se trata de colocación en mercado y no a la propia compañía, ya que esta última no ha procedido a la venta de ningún activo”, concluyen.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información