¿Es posible mejorar el servicio en la Gestión de Documentos y a la vez reducir costes? ¿Pueden los Servicios de Impresión Gestionados (MPS) corregir la adicción al papel que muchas compañías sufren actualmente? ¿Cómo se pueden alinear las políticas estratégicas de la compañía alrededor de la Gestión de Documentos? Todas estas cuestiones y más, tienen respuesta en el estudio que presenta Ricoh y que ha realizado IDC sobre los Servicios de Impresión Gestionados, que permiten a las empresas administrar un volumen de información en crecimiento y a su vez, dirigir el negocio hacia el éxito. Hoy en día, muchas empresas tienen costes innecesarios en número de equipamientos (lo que, a su vez, comporta mala gestión medioambiental), en mantenimiento de los equipos, en soporte Help-desk, en consumibles... Además, la mayoría de las empresas no conoce ni el tamaño del parqué de impresión instalado ni lo que gastan en impresiones. La implantación de Servicios de Impresión Gestionados puede proporcionar significativas reducciones de costes y una mejora del control. Además, puede significar un valor añadido para el negocio, ayudando a mejorar notablemente la productividad de la compañía.

Por eso, cada vez más empresas son conscientes de que una correcta gestión del volumen de información es clave para impulsar el crecimiento del negocio. Para ello contactan con socios que puedan ofrecer asesoramiento y una solución que aproveche la información correcta, de la forma correcta y en el momento adecuado, para sacar el máximo beneficio al valor real de los documentos.

Ricoh, líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de impresión de producción y oficina, te invita el próximo jueves día 11 de Noviembre a la presentación de los resultados de esta investigación, que tendrá lugar en Casa América de Madrid entre las 10h y las 13h.

¿Qué y quién?

Las diferentes ponencias relacionadas con la Gestión Documental irán a cargo de representantes de Ricoh, IDC e Iberdrola:   RICOH: - Eduard Farga es el actual Director de Marketing de Ricoh España desde hace casi tres años. Entre sus responsabilidades, se encuentran la dirección de las áreas de Marketing de Producto, Comunicación y Prensa, Consultoría y Servicios de Outsourcing y la de Servicios Tecnológicos. - Miquel Soler es Director de Servicios Documentales Gestionados de RICOH. Sus responsabilidades son la gestión del negocio y el desarrollo de los Servicios Documentales Gestionados, la Externalización de Procesos Documentales y los Servicios de TI, además de promover la innovación en soluciones y servicios documentales.

IDC: - Rafael Achaerandio García es Research & Consulting Manager de IDC España. Complementa su actividad en IDC entre el análisis, estudios estratégicos y de mercados tecnológicos, y la realización de ponencias sobre tendencias, economía y tecnología. Además realiza modelos, previsiones y tendencias para el mercado tecnológico español. Llevando a cabo la interacción y consolidación de los datos de España con el equipo de análisis de EMEA en el que está integrado.  IBERDROLA:- Miguel Ángel Jiménez es el Director de Servicios, Soporte e Imagen de Iberdrola. Comenzó su trayectoria en Hidroeléctrica Española en el año 1969, donde fue creciendo profesionalmente en diferentes áreas hasta llegar a su puesto actual. Durante esos años, Iberdrola también evolucionaba para acabar convirtiéndose en la primera empresa energética española, el primer productor eólico mundial y una de las mayores energéticas internacionales.   ¿Dónde y cuándo?Fecha: Jueves, 11 de Noviembre de 2010 Lugar: Casa de América Plaza de la Cibeles, 2 28014 Madrid Hora: 10:00-13:00
Te proponemos realizar entrevistas con cualquiera de los ponentes, así como con Javier López, Director de MDS a nivel europeo de Ricoh, para hablar de los resultados del estudio o de cualquier otro punto sobre el que puedas estar interesado. También podrás entrevistar a Miguel Ángel Jiménez, Director de Servicios, Soporte e Imagen de Iberdrola, para tratar más en profundidad las ventajas del MPS.

De todos modos, te invitamos a que consultes la agenda del evento para que asistas a las presentaciones que más te interesen. http://www.cvent.com/EVENTS/Info/Agenda.aspx?e=c01e35df-107a-4e4b-aca3-80192424aa30 

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd es un líder tecnológico mundial especializado en impresión tanto en producción como en oficina. Ricoh reúne una historia próspera en innovación junto con un respeto profundamente arraigado por el entorno, lo que ha hecho que sea un líder tecnológico de confianza. Mediante un I+D centrado en el cliente, contribuye  a modernizar los entornos de trabajo y potencia el éxito de las empresas. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, actualmente opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.