RICOH España, especialista en soluciones para oficina, servicios de gestión de documentos, servicios de TI e impresión de producción, patrocina el VI Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada organizado por AMETIC y que tendrá lugar mañana en Madrid.

El congreso, en el que participarán distintas empresas e instituciones, como el Ministerio de Industria o Red.es, contará con varias ponencias y mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados con la factura electrónica, como la normativa legal vigente, la importancia de la digitalización certificada o la interoperabilidad entre plataformas.

Los servicios de digitalización certificada y facturación electrónica cada vez tienen más peso dentro del porfolio de soluciones de RICOH. Entre ellos destaca i-Invoicing, el servicio gestionado con el que los clientes podrán enviar y recibir sus facturas en formato electrónico desde el primer día de servicio, al mismo tiempo que se agilizará la facturación, se acelerará el cobro y aumentará la productividad eliminando los costos procesos manuales.

AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. Representa a más de 5.000empresas del sector TIC, y tiene como objetivos fomentar el desarrollo de lasociedad de la información, promover la colaboración entre los asociados y cooperar con las instituciones.

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd. (Ricoh Company) es una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 especializada en tecnologías y servicios que aumentan la eficacia de los negocios que manejan grandes cantidades de documentos. Ricoh optimiza los procesos de las empresas gracias a su larga experiencia en servicios documentales, impresión de producción, sistemas para oficinas y soluciones informáticas. Con la ayuda de Ricoh, las empresas mejoran su manera de trabajar, son más eficaces y rentables, y comparten los conocimientos de manera más efectiva en el seno de su organización. Con más de 109.014 empleados entodo el mundo, la empresa cuenta con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y las oficinas centrales de la región EMEA están ubicadas en Londres, Reino Unido y Amstelveen, Holanda. En el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2011, los ingresos derivados de la actividad de Ricoh en la región EMEA ascendieron a 413.900 millones de yenes (aprox. 3.500 millones de euros según el tipo de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. con fecha del 31 de marzo de 2011). Las ventas internacionales del grupo Ricoh alcanzaron los 1,9 billones de yenes (aprox. 16.400 millones de euros según el tipo de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. con fecha del 31 de marzo de 2011).