Ricoh, líder en soluciones de oficina, servicios documentales gestionados e impresión de producción, ha decidido ampliar su presencia en el mercado de la PYME de la mano del mayorista Ingram Micro, en el marco del canal de distribución TI. Sus argumentos comerciales son la tecnología líder y el innovador programa RicohClick, basado en un sistema de pago por uso.

Ricoh, líder en cuota de mercado de equipos multifuncionales, abre nuevas oportunidades de negocio para el canal TI a través de soluciones de pago por uso extensibles a toda la gama de impresoras y equipos multifuncionales. Para ello, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el mayorista Ingram Micro, el principal mayorista de soluciones tecnológicas.

Aunque Ricoh ya cuenta con una gran presencia en el mercado de la PyME a través de sus canales actuales -hasta el momento muy enfocada a la comercialización de equipos multifuncionales-, ha decidido expandir su presencia en este mercado a través de su gama de impresoras y multifuncionales A4, las cuales se comercializarán bajo el programa RicohClick, basado en un sistema de pago por uso.

Ricoh consolida su presencia en el mercado TI con Ingram Micro para acercarse a la PyME a través de los clientes del mayorista. Para celebrar esta alianza, Ricoh participará en Simposium 2010, el evento anual que Ingram Micro organiza para sus clientes en el World Trade Center de Barcelona.

Ricoh apuesta por el canal de distribución TI, por su gran cobertura y capacidad de prescripción para hacer llegar su propuesta de valor: ‘Tecnología líder en Pago por Uso´. Dicha propuesta responde a las necesidades que inquietan a las PyMES actualmente: cómo aumentar la productividad y reducir los costes operativos. El valor añadido de Ricoh se sustenta en tres pilares: la tecnología líder, el sistema de pago por uso y la garantía que ofrece ser una marca de referencia en el mercado.

Ricoh es una de las pocas empresas que se dedica exclusivamente a ofrecer soluciones y servicios para la impresión y la gestión de documentos en la oficina. La experiencia de Ricoh en la modalidad de pago por uso proviene de decenas de miles de equipos instalados en cerca de 50.000 clientes repartidos por todo el país, atendidos por la mayor y más sólida red de soporte y asistencia técnica del territorio. 4 de cada 10 oficinas emplean equipos Ricoh en España.

En el marco de Simposium, Ricoh contará con un stand en el que se dará a conocer el portfolio de producto para el canal IT. Además, se celebrará una ponencia, a cargo de Xavier Fernández, Marketing Manager de Ricoh, en la que se hablará sobre la evolución del pago por uso y la propuesta de valor del fabricante.

Acerca de Ricoh

Ricoh Company, Ltd ("La Compañía Ricoh") es un líder tecnológico mundial, especializado en los sectores de mercado de la impresión de producción y oficina. Ricoh trabaja con organizaciones de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia de los documentos. Con más de 108.500 empleados en todo el mundo, opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

Ricoh Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede central de la región EMEA tiene instalaciones situadas en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Holanda). La región EMEA incluye a más de 35 sociedades dependientes y filiales comerciales.

En el ejercicio fiscal finalizado a 31 de marzo de 2009, los ingresos de las explotaciones de EMEA de Ricoh ascendieron a más de 523.400 millones de yenes, lo que representa el 25% de los ingresos mundiales de la Compañía Ricoh. Las ventas a escala mundial de la Compañía Ricoh ascendieron a más de 2.091.700 millones de yenes en el ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2009.

www.ricoh.es 

Acerca de  Ingram Micro Inc.

Ingram Micro Inc. es el principal mayorista mundial de soluciones tecnológicas. Como un eslabón vital en la cadena de valor del sector de las tecnologías, Ingram Micro genera oportunidades de venta y beneficios para los fabricantes y distribuidores a través de servicios logísticos, soporte técnico, servicios financieros, programas de marketing exclusivos y de la configuración y distribución de productos.  La compañía, que desarrolla sus actividades en más de 150 países de todo el mundo, es el único mayorista global de TI que opera en Asia. Ocupando la posición 69 en el ranking Fortune 500, Ingram Micro  generó una facturación de $35.05 billones en el año 2007.

www.ingrammicro.es