RICOH Europa, especialista en soluciones para oficina, servicios de gestión de documentos, servicios de TI e impresión de producción, ha anunciado hoy que ha sido elegida, por octavo año consecutivo, una de las "100 empresas globales más sostenibles del mundo". La lista Global 100 de 2012 se hizo pública en el marco del Foro Económico Mundial anual celebrado en Davos, Suiza.

El doctor Terry F. Yosie, Presidente y CEO del World Environment Center, y ponente en un reciente evento organizado por RICOH para compartir con sus clientes enfoques de buenas prácticas para un desarrollo empresarial sostenible, ha declarado: "RICOH demuestra tener un excelente enfoque en el campo de la sostenibilidad por cómo desarrolla su actividad empresarial. Además, representa un claro ejemplo de buenas prácticas para sus clientes y otras compañías del sector. RICOH se merece sobradamente este reconocimiento mundial, ya que va más allá de sus obligaciones legales al buscar de forma proactiva formas de reducir su impacto sobre el medio ambiente y promover la biodiversidad a través de unos servicios empresariales innovadores."

Tom Wagland, Director de Medio Ambiente de RICOH Europa, ha señalado que "ser elegidos una de las 100 empresas más sostenibles del mundo por octavo año consecutivo supone un importante reconocimiento público a nuestro compromiso con la sostenibilidad. También constituye un tributo a la cultura de la empresa, concentrada en la sostenibilidad desde hace más de 30 años. En 2005 nos fijamos unos rigurosos compromisos de reducción de nuestro impacto medioambientalen estos momentos vamos camino de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 87,5% de aquí al año 2050. Al mismo tiempo, seguimos comprometidos con nuestros clientes para ayudarl a reducir su impacto medioambiental a través de nuestro servicio de consultoria en materia de sostenibilidad que reduce el coste de los procesos de gestión de documentos a la vez que minimiza el impacto medioambiental asociado."

El Global 100 Most Sustainable Corporations in the World es la evaluación en materia de sostenibilidad más completa que existe, con 4000 organizaciones evaluadas y cuya lista final se limita a un selecto grupo compuesto por las 100 mejores compañías de gran capitalización del mundo. La lista Global 100 de 2012 se anunció el 25 de enero de 2012 en la cena anual organizada por Corporate Knights en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Este prestigioso galardón culmina un año repleto de reconocimientos donde el compromiso de RICOH con la sostenibilidad ha sido una constante para la compañía;no sólo para minimizar sus propias acciones sino también la de sus clientes en todo el mundo.Entre estos reconocimientos se incluye el programa de asesoramiento en materia de sostenibilidad de RICOH Europa, que recibió el primer premio en el Concurso de buenas prácticas sostenibles EFQM de 2011, y el lanzamiento del primer eco-cartel de Europa, alimentado al 100% por fuentes duales de energía sostenible.

Para obtener más información, visite http://www.ricoh.es/sobre-ricoh/nuestros-principios/medio-ambiente/

Nota a los editores

100 principales indicadores mundiales de resultados

- Productividad de la energía          

- Productividad del agua  

- Productividad del carbono

- Productividad de los residuos     

- Productividad en condiciones de seguridad            

- Ratio de retribución CEO/trabajador medio

- Impuestos pagados:      

- Enlace con el pago por sostenibilidad

- Diversidad en materia de liderazgo

- Capacidad de innovación

- Transparencia

Para obtener la lista completa de los Global 100 de 2010, visite www.global100.org


El enfoque de la sostenibilidad de RICOH

ISO14001 para el diseño e implementación de unos sistemas de gestión medioambiental efectivos

- Reconocimiento por parte de oekom research como una de las "Mejores empresas de electrónica de oficina del mundo por sus resultados sociales y medioambientales"´

- Elegida una de las "Empresas más éticas del mundo en 2011" por el Ethisphere Institute por tercer año consecutivo

- Incluida por octavo año consecutivo en el FTSE4Good Index

- Primer premio en el "Concurso de buenas prácticas sostenibles EFQM" para los clientes concentrado en el Programa de Optimización de la Sostenibilidad

- Red mundial de carteles alimentados exclusivamente con energías renovables

Acerca de RICOH

La empresa RICOH Company, Ltd. (RICOH Company) forma parte de la lista Fortune Global 500 y está especializada en ofrecer tecnología y servicios que transforman los procesos de negocio de gran volumen y con gran cantidad de documentación en procesos más eficientes. Esto se consigue gracias a la experiencia de RICOH en Servicios de Gestión de Documentos, Impresión de Producción, Soluciones de Oficina y Servicios de TI. Al trabajar con RICOH, las empresas pueden optimizar la forma en la que trabajan, ser más eficientes y rentables y compartir la información de forma más efectiva dentro de sus organizaciones. Con una plantilla total de 109 014 personas, RICOH opera en Europa, América, Asia-Pacífico, China y Japón.

 

RICOH Europe Holdings Plc es una sociedad anónima y la sede en EMEA de RICOH Company tiene divisiones en Londres, Reino Unido y en Amstelveen, Países Bajos. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, los ingresos de las divisiones de Ricoh en EMEA sumaron un total de 413 900 millones de yenes japoneses (aproximadamente 3500 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de los EE.UU. del 31 de marzo de 2011). Las ventas mundiales del grupo RICOH suman un total de 1942 miles de millones (aproximadamente 16 400 millones de euros en base a la tasa de cambio de la Reserva Federal de EE.UU. del 31 de marzo de 2011).