Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

REUNIPECHE, líder del sector pesquero en la isla de la Reunión (situada al sudeste de Madagascar), acaba de anunciar su participación en el salón internacional SEAFOOD, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2012 en Bruselas (Bélgica).

Especializada en la pesca, corte y distribución de grandes pelágicos, REUNIPECHE dará a conocer la frescura, calidad y diversidad de su productos tales como el atún blanco (albacora), atún ojo grande o patudo (bigeye), y la lampuga o pescado dorado, cuya pesca ha sido excepcionalmente buena en 2011.

REUNIPECHE concentra su actividad al sur y al este de Madagascar, entorno a la isla de la Reunión llegando prácticamente hasta las aguas de la isla de Mauricio (origen zona FAO 51). La riqueza y alta diversidad de especies que habitan las aguas de la isla de la Reunión le permiten presentar una amplia gama de pescados procedentes de la pesca con palangre entre los que podemos encontrar el pez vela, el marlín, el pez espada, el atún de aleta amarilla, el tiburón, etc. Efectivamente, el año 2011 ha estado marcado por una pesca milagrosa no solo de éstas especies, sino también de la lampuga o pescado dorado (mahi-mahi), muy solicitado por los consumidores americanos, tanto fresco como congelado.

Aunque REUNIPECHE ya goza de un gran prestigio en los mercados europeo, asiático y americano, ahora desea desarrollar su actividad exportadora en otros destinos. Es por lo que esta redoblando sus esfuerzos para dirigirse al mercado japonés y ruso.

La mayoría de las piezas se izan vivas al barco, lo cual constituye una garantía de calidad y frescura. Una vez a bordo, los pescados se matan siguiendo el rito japonés "Tanagushi", consistente en pasar un hilo de nailon por todos sus centros nerviosos con el fin de evitar que se estresen y liberen toxinas. A continuación, se enfrían en bandejas con salmuera que contienen agua de mar y hielo, antes de ser conservados en hielo en bodegas refrigeradas.

REUNIPECHE, que es muy estricta con sus métodos de pesca, almacenamiento, corte, envasado y transporte de la mercancía, se ha especializado en productos de calidad, catalogados como categoría Extra, y perfectamente adaptados para elaboración de platos con pescado crudo.

La exportación representa la mitad de su volumen de negocio, sobre todo en forma de filetes frescos de pez espada y atún. Desde principios del 2012, REUNIPECHE abastece desde la Reunión el mercado japonés de Tokyo, a donde envía cada semana 4 toneladas de pescado.

Acerca de ...

REUNIPECHE compagina las labores de pesca, corte, envasado y entrega hasta el aeropuerto. Se trata de una estructura integrada, que colabora con múltiples armadores y flotas de pesca. Engloba toda la cadena de suministro: desde la captura del pescado hasta la venta a mayoristas.

REUNIPECHE ofrece productos frescos de gran calidad cuyo origen y garantía están certificados sanitariamente (autorización CEE). El pescado pelágico fresco comercializado por esta empresa procede de 17 barcos que descargan aproximadamente 1.500 toneladas anuales.

Respetuosa con el medio ambiente, REUNIPECHE se ha asociado con un hospital que alberga tortugas.Además, sus pescadores han sido equipados para recoger las tortugas heridas y entregárselas a los veterinarios que se ocuparán de su curación.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí