Retarus, proveedor global de servicios gestionados para la comunicación electrónica empresarial vía correo electrónico, fax, SMS y EDI, acaba de iniciar una alianza con T-Systems en relación a los Dynamic Services for Collaboration (DSC). Ambas empresas ofrecen ahora una solución híbrida y totalmente escalable en la nube para el procesamiento de mensajes mediante fax y SMS a través de la plataforma DSC. La conexión de la nube de mensajería de Retarus con la nube particular DSC (Exchange, SharePoint, Lync), permite a los clientes de T-Systems enviar y recibir mensajes críticos por fax en todo momento según sus necesidades. Igual de sencillo resulta ahora el envío de mensajes por SMS. Desde ahora, los clientes de T-Systems ya no necesitan implementar complejas soluciones internas para facilitar sus comunicaciones.

Los clientes de T-Systems pueden ahora consolidar su infraestructura informática

“Retarus es una empresa global que ofrece servicios en nube para el envío de mensajes por fax y SMS como solución integral que perfectamente reemplaza cualquier solución interna. Desde hace más de 20 años somos reconocidos especialistas en el área de la comunicación electrónica empresarial. Ofrecemos una amplia gama de innovadores servicios que ayudan significantemente a reducir la complejidad de las infraestructuras informáticas a largo plazo”, explica Andrés García, Country Manager España de Retarus. “A nivel mundial, empresas de todos los sectores utilizan nuestros servicios. Entre nuestros clientes figuran grandes multinacionales como Adidas, American Airlines, Bayer, Continental, DHL, Honda, Linde, Osram, Puma, Sony y Thomas Cook. La conexión de los Dynamic Services for Collaboration con nuestra infraestructura de mensajería global permite a los clientes de T-Systems beneficiarse del alto rendimiento de nuestros servicios de mensajería en nube”, añade el directivo. Siendo una plataforma UCC (Unified Communications & Collaborations), Dynamic Services for Collaboration está especialmente diseñada para empresas con más de 5.000 empleados.


Los servicios de fax y SMS de Retarus aportan gran valor añadido al servicio DSC

Emprendiendo cooperaciones con los líderes de mercado de sectores de tecnología específicos, como en el caso de Retarus en el área de la mensajería electrónica, T-Systems ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes dentro de su plataforma DSC, que superan las funciones nativas de Exchange, SharePoint o Lync. Los servicios de fax y SMS de Retarus se prestan como parte integral de los servicios DSC. Entre los valores añadidos más importantes destacan la puesta a disposición de capacidades casi ilimitadas de envíos, la facturación por usuario y por uso, así como la posibilidad de administrar y configurar propiamente los servicios a través del portal EAS. Los servicios de Retarus son de especial beneficio para empresas y consorcios que actúan a nivel global: Retarus es, entre otros, capaz de facilitar en muy poco tiempo una ilimitada cantidad de números de teléfono internacionales para la recepción de documentos de fax.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La plataforma en nube UCC de T-Systems comprende las versiones 2013 de Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Lync. DSC permite comunicarse a través de la nube a nivel intra y extraempresarial.

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.
La leyenda es: Oficina principal de T-Systems, Francfort del Meno; © Deutsche Telekom AG

 Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 3.500 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 21 de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 260 empleados de la sede principal en Múnich y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

Más información: www.retarus.com

 

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información