·       Repsol adquiere el 50% de NEOL Biosolutions, empresa que se constituye a partir de la división bioindustrial de Neuron Bio

·       La compañía tendrá como misión la selección y mejora de microrganismos con el objetivo de lograr el desarrollo industrial de bioprocesos para la obtención de biocombustibles avanzados

·       NEOL cuenta con un equipo de investigadores con amplia experiencia, tecnologías y patentes propias de procesos de generación de biocombustibles previamente desarrolladas por Neuron BioIndustrial, y una planta piloto para su demostración

·       El acuerdo complementa las líneas de investigación de Repsol para la obtención de biocombustibles avanzados a través de procesos biológicos, y fortalece su estrategia de I+D+i en este campo

Repsol ha firmado hoy un acuerdo con Neuron Bio para la compra del 50% de la compañía NEOL Biosolutions, S.A, formada a partir de una segregación de la división bioindustrial de Neuron Bio. La aportación de ambas compañías permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados previamente desarrollados por Neuron.

NEOL continuará desarrollando biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético que presenta  numerosas sinergias con los proyectos de biocombustibles de Repsol en línea con la estrategia de la Comisión Europea de apostar por la innovación para generar en el año 2020 una bioeconomía sostenible.

 La compañía cuenta ya con un equipo profesional de 25 personas con alta cualificación y reconocido prestigio internacional en el sector biotecnológico, con unos activos entre los que se incluyen una plataforma de descubrimiento y desarrollo de bioprocesos (Microbiotools by Neuron®), diversas patentes propias de procesos de generación de biocombustibles (MicroBiOil®), y una planta piloto para su demostración.

REPSOL

La compañía desarrolla distintas iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía, las energías renovables y la movilidad eléctrica, a través de su Unidad de Negocio de Nuevas Energías.

Repsol cuenta con una larga trayectoria y gran experiencia en la investigación, desarrollo y comercialización de biocombustibles que se verá significativamente reforzada con su participación en NEOL.

NEURON BIO (www.neuronbio.com)

Neuron Bio (ticker: NEU) es una empresa biotecnológica que cotiza en el MAB dedicada al descubrimiento y desarrollo de medicamentos para la prevención de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

NEOL BioSolutions, empresa segregada a partir de la división BioIndustrial de Neuron, aplica la biotecnología mediante la selección de los microorganismos más adecuados para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo biocarburantes o bioplásticos.