MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha reconocido a la CNMV que negocia la compra de Talisman Energy y otras empresas del sector.
La petrolera ha enviado un comunicado a la CNMV, en el que explica que “dentro del marco de su gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, está estudiando diferentes transacciones en el área de exploración y producción, entre las que se encuentran posibles transacciones con Talisman, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto”.
VARIAS EMPRESAS EN EL RADAR
Fuentes bien informadas explican que Repsol negocia la compra de varias empresas en estos momentos con un perfil similar. Tamaño de unos 10.000 millones de dólares y posicionamiento en mercados con bajo riesgo geopolítico, como Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, las fuentes consultadas por Bolsamanía añaden que Repsol analiza unas seis o siete empresas del sector con estas características. Su objetivo es ampliar sus activos internacionales y sus reservas de crudo.
La petrolera cuenta con una sólida posición de efectivo, después de recibir 5.000 millones de dólares por la indemnización de Argentina tras la expropiación de YPF.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar