MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Jorge Capitanich, actual jefe de Gobierno de Argentina, señalaba ayer jueves, según recoge Europa Press, que las negociaciones entre el Ejecutivo y Repsol para la compensación por YPF ya están en marcha. En concreto, el político afirmaba que se encuentran “en proceso de ejecución. Están reunidos”. Si bien, se negaba a dar más detalles al respecto.

No obstante, El Economista adelanta que ya se encuentran en Argetina, como representantes de la petrolera, además de Deutsche Bank, su banco asesor, y miembros de Uria Menéndez, el director de los servicios jurídicos, Miguel Klingenberg, y el exresponsable de YPF, Antonio Gomis.

Recordemos que la intención de Argentina es compensar a Repsol con bonos a 10 años por valor de 5.000 millones de dólares que tratará de emitir cuanto antes, tras ser validados por el Parlamento, para que puedan estar en circulación antes de fin de año. Cuanto la petrolera los reciba, podrá venderlos en el mercado, si así lo desea, aunque asumiendo el descuento con el que esa deuda se pueda intercambiar. El cupón de los mismos estaría entre el 8,25% y el 8,75% y su periodo de gracia sería entre dos y cuatro años.

Repsol parte hoy de los 18,0050 euros.

S.C.